El Instituto Nacional de Bosques (INAB) espera sembrar más de 400 mil árboles durante la temporada de este 2024, tomando en cuenta que el año pasado lograron plantar 422 mil macizos en distintas regiones del país. La encargada del programa de Educación y Reforestación Sembrando Huellas Lusby Hurtado informó que la citada cantidad representa una reforestación de 379.74 hectáreas.
Hurtado añadió que el citado programa opera a través de 35 oficinas regionales a nivel nacional, por lo que todos tienen la misma oportunidad de participar en las actividades; sin embargo, la experta señaló que hay una mayor participación de voluntarios en el occidente del país, principalmente en Quetzaltenango, San Marcos, Totonicapán y Sololá. También destacó el apoyo de los guatemaltecos en el oriente y costa sur.
Añadió que para llegar a la meta de plantación de árboles esperan realizar 827 jornadas, destacando que casi siempre logran superar esa cifra.
La entrevistada resaltó la importancia del número de personas que se suman a este tipo de eventos.
Recordó que el año pasado se registró la actividad de 80 mil personas, cifra que esperan superar en la presente edición.
“Tenemos previstas 827 jornadas y casi siempre ejecutamos un número mayor a las metas establecidas”, indicó la experta.
Hurtado mencionó que lo más importante es el número de personas a las que se desea llegar.
Buscan a más voluntarios para sembrar macizos
“La meta es superar las 80 mil personas que participaron el año pasado”, argumentó.
Con este tipo de actividades, las autoridades buscan sensibilizar a unas 80,000 personas para lograr la meta de sembrar más de 400 mil maderos.
Con información de la periodista Estela Noj.