Gobierno de Arévalo felicita al presidente de El Salvador Nayib Bukele
-
Sucesos

Gobierno de Arévalo felicita al presidente de El Salvador Nayib Bukele

El canciller Carlos Ramiro Martínez participó en el acto de investidura de Nayib Bukele, en representación del mandatario Arévalo.

Compartir:
Gobieno-de-El-Salvador-publica-foto-de-Nayib-Bukele-tras-ser-relecto.jpeg,
Gobieno-de-El-Salvador-publica-foto-de-Nayib-Bukele-tras-ser-relecto.jpeg / FOTO:

El gobierno de Guatemala envió sus felicitaciones al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, luego de que asumiera su segundo mandato en el vecino país. Un comunicado emitido este domingo 2 de junio de 2024 subrayó que el ministro de exteriores Carlos Ramiro Martínez participó en los actos oficiales de investidura, en representación del mandatario Bernardo Arévalo.

Las declaraciones fueron vertidas “en el marco de la Investidura Presidencial de la República de El Salvador, quien asumió la Magistratura de esa hermana nación para el período 2024 – 2029”, afirma el documento.

Martínez felicitó a Bukele en nombre del gobierno y le reiteró el carácter prioritario de la histórica, dinámica y estratégica relación bilateral con El Salvador.

Cancillería también “hizo votos por la continuidad de los lazos de amistad y la cooperación en el impulso de iniciativas de mutuo interés y beneficio”.

La misiva agregó que las iniciativas se pueden dar “en los ámbitos político, económico y social, así como ante los principales desafíos regionales e internacionales”.

“Guatemala y El Salvador cuentan con 177 años de sólidas relaciones diplomáticas, caracterizadas por el respeto mutuo, la solidaridad y aspiraciones compartidas”, finaliza el documento.

Así fue la investidura de Bukele

El Congreso salvadoreño invistió a Nayib Bukele como presidente en una ceremonia privada del pasado sábado 1 de junio de 2024.

En la ceremonia participaron el Rey de España Felipe VI, el mandatario de Argentina Javier Milei y otros gobernantes de Latinoamérica.

Bukele ganó las elecciones gracias al clamor popular, aunque con polémica por una prohibición constitucional.

Artículos Relacionados