Las autoridades le dan seguimiento a la situación del puente Belice, ubicado en la zona 6 de la Ciudad de Guatemala, derivado de posibles daños que pueda presentar en su estructura. Las acciones de verificación se iniciaron debido a reportes de los vecinos.

El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Félix Alvarado, dijo que se encuentran realizando evaluaciones en el área, donde se ha detectado daños en losa y no en vigas de la estructura

El funcionario fue consultado al respecto en el marco de una conferencia de prensa que brindó junto con el presidente Bernardo Arévalo tras realizar un recorrido por el Aeropuerto Internacional La Aurora para observar los avances en el plan de recuperación de esta terminal.

“Creo que no necesito decirlo, pero lo haré. Recibimos una infraestructura que está muy descuidada. Si es el puente Belice, el puente Pedro de Alvarado, la CA-9, todas están presentando evidencias de los mismos problemas: descuido por al menos una década y la existencia de una institucionalidad que ha sido debilitada”, expresó inicialmente.

Específicamente sobre el puente, indicó que tras detectarse los deterioros mencionados, se desplegaron equipos de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) y la Dirección Genereral de Caminos con el objetivo de estudiar el problema y determinar la mejor solución.

“Se está trabajando en ello con los recursos que se tienen”, enfatizó el titular de la cartera de Comunicaciones.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Monitorean potencial ciclón en México. . . #TemporadaLluvias #Lluvias #ciclones #temporadaciclonica ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Conred analiza pruebas tras verificar puente

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) emitió un comunicado para dar a conocer que se recibieron reportes de vecinos sobre daños en la infraestructura del puente Belice, por lo cual personal de las Direcciones de Mitigación y Respuesta de la Secretaría Ejecutiva realizaron una evaluación de emergencia para emitir recomendaciones a las autoridades competentes.

“El personal especializado de esta institución se encuentra en fase de análisis de las pruebas obtenidas, por lo que el informe no ha sido finalizado ni entregado de manera oficial”, detalló.