La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que este lunes 8 de julio perdió contacto con la aeronave matrícula C172 TGDUL que despegó del Aeropuerto Internacional La Aurora con destino a Retalhuleu.

A eso de las 10:30 horas la Torre de Control perdió control con la aeronave cuando sobrevolaba el volcán de Agua por lo que de inmediato se activó el protocolo aeronáutico correspondiente.

«Según las coordenadas registradas, el último contacto se originó en Alotenango, Sacatepéquez, a donde se desplegaron equipos de búsqueda y rescate por las vías aérea y terrestre», indica un comunicado de la DGAC.

Aeronáutica informó que el mal tiempo que priva en la zona, como resultado de las intensas lluvias, ha sido un factor que ha impedido la localización de la aeronave probablemente siniestrada en la que viajaban el piloto y u pasajero.

De manera preliminar, se conoce que la avioneta transportaba dos personas, el piloto aviador Édgar René Reyes Garzona y el pasajero Fernando Antonio Méndez.

Bomberos Voluntarios de Antigua, Ciudad Vieja, Alotenango y equipos de rescate continúan con el rastreo de la aeronave.

Según testigos, la aeronave fue vista por última vez pasando sobre un ingenio al norte de Escuintla.

@emisorasunidas897 Capturan a implicada en el caso de la desaparición de Floridalma Roque. . . #floridalmaroque #caso #guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Con información de Dayana Rashon, Emisoras Unidas 89.7*