La noche de este lunes 8 de julio se registro un derrumbe sobre una vivienda en la colonia El Papúr, Pastores, Sacatepéquez, Bomberos Municipales Departamentales rescataron con vida a dos personas, mientras que el lugar se recuperaron los cuerpos de dos menores que quedaron soterrados.

Los paramédicos lograron rescatar a Ingrid Maricela Gómez Marroquín, de 35 años y Kylie  Alexandra Soto Gómez, de 17, con vida, quienes fueron trasladadas en estado delicado a la emergencia del Hospital Nacional de Antigua, mientras que en lugar quedaron los cuerpos de dos menores sin vida, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes.

Las víctimas mortales son Ema Estrella del Rosario García Gómez, de 6 años y Yahaira María José García Gómez, de 8, quienes quedaron soterradas bajo una gran cantidad de tierra, informó Cecilio Chacaj, portavoz de Bomberos.

En la vivienda se encontraban ocho personas, cuatro de ellas lograron salir a tiempo, detallaron los bomberos.

La temporada de lluvias en Guatemala va de mayo a octubre y hasta la fecha ha dejado 13 fallecidos y también ha dañado la principal carretera que va al sur del territorio, provocando contratiempos en rutas comerciales y turísticas.

El Gobierno de Guatemala declaró este lunes un «estado de Calamidad» para atender la emergencia provocada por la temporada de lluvias, a la espera de que el Congreso autorice la medida en un plazo de 48 horas.

La normativa fue publicada en el diario oficial por decisión del Gobierno que preside Bernardo Arévalo de León, pero debe ser ratificada en los próximos dos días por el Congreso, donde la bancada oficial, Movimiento Semilla, no cuenta con mayoría.

Lea también: Buscan aeronave que sobrevolaba el volcán de Agua

Con información de Dayana Rashon, Emisoras Unidas 89.7*