El próximo domingo 4 de agosto se cumplirá un año de la gesta del dibujante quetzalteco José Molina Salazar, quien logró imponer un récord Guinness en la categoría de dibujo continuo; en ese momento, el guatemalteco alcanzó un total de 80 horas. Sin embargo, su marca se vio superada el mes pasado, cuando alguien más logró hacer 100 horas seguidas.
Por esa razón, el quetzalteco reveló que volverá a pelear por superar esa cifra de horas y que ya se encuentra trabajando en su proceso de preparación. El artista aseguró que buscará imponerse nuevamente en esa competición durante el mes de octubre de 2024; para ello, actualmente se prepara trabajando durante 48 horas seguidas y descansando durante tres semanas.
Récord Guinnes cumplido por el artista quetzalteco, José Molina Salazar y cumplir 80 horas dibujando con la técnica japonesa Sumi-e.
— EUXela 91.1 (@EU_Xela) August 5, 2023
¡Felicidades José Molina Salazar!#EUXela pic.twitter.com/Oeji6hqWSu
Asimismo, Molina Salazar aseguró que, durante sus 80 horas de trabajo del año pasado, logró elaborar 80 piezas.
Como una forma de agradecimiento, el entrevistado narró que imparte algunos cursos en instituciones educativas.
“El artista no tiene mucho que dar más que su obra; desgraciadamente, no puedo darle una obra a cada persona que me ha apoyado, pero sí puedo ofrecer estos talleres gratuitos”, reflexionó.
Molina agregó que aún se encuentra en trámite el título del récord por las 80 horas, pero que volverá a buscar romper la marca el 1 de octubre.
“Hace precisamente un año se estaba alcanzando un récord Guinness de dibujo continuo a 80 horas”, recordó.
? También consulte ?? TSE se pronuncia sobre acciones del Ministerio Público.
https://emisorasunidas.com/2024/08/02/magistrados-tse-ministerio-publico-feci-agosto-2024/
Acerca de los trámites del récord
El dibujante subrayó que aún está en trámite de su certificado del récord pasado, porque los procedimientos son “bastantes exhaustivos y meticulosas”.
Como anécdota, Molina Salazar relató que ya logro completar todos los requisitos y justo el mes pasado su marca fue abatida.
“El actual es de 100 horas. Entonces mi propuesta de récord Guinness es poder remontar nuevamente”, manifestó.
“Lo voy a intentar el 1 de octubre y me estoy preparando desde hace ya hace varios meses”, recalcó.
Con información del corresponsal Wilber Coyoy de Emisoras Unidas 89.7FM.