El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) instaló un puesto de control en la carretera Interamericana durante la mañana de este domingo 1 de septiembre de 2024, en donde impuso un total de 77 multas. En redes sociales, las autoridades explicaron que la acción policial estuvo dirigida a todo tipo de vehículos, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito.
La PNC precisó que el retén se instaló en el kilómetro 72 de la citada carretera, en el área de Patzicía, Chimaltenango y se enfocó en detener automóviles, motocicletas y otros tipos de transporte con modificaciones para realizar carreras.
#SeguridadVial 🚗✋Además de recibir severas multas, es importante entender que participar en carreras clandestinas no solo te pone en riesgo a ti, sino también a todos los usuarios de la vía pública.
— PNC Tránsito (@DTransitoPNC) September 1, 2024
¡Evita estas prácticas peligrosas y contribuye a la seguridad vial para todos! pic.twitter.com/HjkmRoZChR
La PNC añadió que las acciones buscan verificar el cumplimiento de la Ley de Tránsito y su reglamento para imponer multas a quienes la incumplan.
El Departamento de Tránsito reportó que la mayoría de las multas se impusieron por portar placas en lugares no autorizados. Asimismo, castigaron a quienes no portaban licencia de conducir.
Otros pilotos sancionados fueron los que conducían utilizando auriculares y los que hacían ruidos estridentes.
Dentro de las multas, la policía tuvo en cuenta a algunos motociclistas por conducción imprudente.
En otras noticias ?? Misioneros mormones se roban el “show” en la Feria de Sumpango.
https://emisorasunidas.com/2024/08/31/misioneros-mormones-se-roban-el-show-en-la-feria-de-sumpango/
Sanciones más altas
En redes sociales, Tránsito PNC advirtió que las multas más altas pueden llegar a ser de hasta Q25 mil por participar en carreras clandestinas.
La entidad añadió que los operativos de cada domingo son permanentes y se definen en la Mesa de Seguridad Vial. Dicha instancia está integrada por el Departamento de Tránsito de la PNC, PROVIAL, DGT, Policías Municipales de Tránsito de diferentes municipios y PDH.