El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) confirmó este lunes 28 de octubre que se lleva a cabo una investigación en seguimiento a un incidente que se registró el pasado fin de semana en el Aeropuerto Internacional La Aurora, ubicado en la zona 13 de la Ciudad de Guatemala.

El caso derivó de denuncias de un grupo de personas procedentes de República Dominicana que arribó al territorio nacional e hizo uso de las instalaciones de la terminal aérea; sin embargo, en ese contexto denunció que fue víctima del robo de sus pertenencias que trasladaba en el equipaje.

“Publicamos la invitación a que todos los pasajeros denuncien cualquier sustracción que pudiera ocurrir en su equipaje y cada caso será investigado”, dijo al respecto el titular de la referida cartera, Félix Alvarado, durante una conferencia esta mañana en el Palacio Nacional de la Cultura.

En el caso específico que se planteó sobre los extranjeros afectados, explicó que no hay solamente autoridades del Gobierno, sino también actores privados involucrados en el manejo del equipaje. En ese sentido, aseguró que en la actualidad se investiga en qué parte de la cadena se dio el problema de sustracción.

Instan a denunciar anomalías en el aeropuerto

Ante las recientes denuncias de robo de pertenencias en equipajes que son recibidos en el Aeropuerto Internacional La Aurora, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que la seguridad y el bienestar de los usuarios es fundamental para la institución. Asimismo, reveló que han detectado algunos inconvenientes con el manejo de equipaje de los usuarios que arriban a nuestro país.

Por medio de un comunicado emitido el pasado fin de semana, la entidad manifestó que en la cadena del procesamiento de equipajes, participan varios actores desde su ingreso y egreso, entre ellos empresas privadas. Por lo tanto, confirmó acciones para dar una pronta solución a los afectados.

La DGAC invitó a las víctimas de una posible sustracción a emitan sus denuncias y puso a disposición el correo [email protected] para enviar los avisos.