La Avenida del Cementerio sirvió de escenario para que la empresa Presto presentara a los guatemaltecos un fiambre gigantesco con fines benéficos. La firma presentó el fiambre durante este 1 de noviembre de 2024, porque se celebra el Día de Todos los Santos, para celebrar la tradición de esta comida tradicional y para reunir fondos en favor de la Asociación de la Niñez y Adolescencia con Propósito.
Entre los organizadores figuraron otras marcas, donde se destacó la Secretaría de Asuntos Sociales de la Municipalidad, cuya representante Teresa Ramírez instó a los guatemaltecos para que apoyen la causa del evento.
#AHORA El fiambre más grande del mundo cuenta con 4 mil porciones de fiambre, cada porción tiene un precio de Q25. | Vía @noel_solis pic.twitter.com/ahpuWGhX2o
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 1, 2024
Ramírez aseguró que todo lo vendido con este fiambre gigantesco será destinado a la Asociación de la Niñez y Adolescencia con Propósito. La venta llamó la atención de muchas personas que salieron e ingresaron al referido camposanto.
Los organizadores informaron que el costo de cada platillo es de Q25.00 y está disponible para todos los guatemaltecos. Ramírez agregó que esperan vender más de 4 mil platos de fiambre.
? En otras noticias ?? MP aclara qué ocurrió con mujer capturada por crimen de joven a la que le extrajeron bebé.
https://emisorasunidas.com/2024/10/31/joven-embarazada-asesinada-en-izabal-ultimas-noticias-2024/
Fiambre para miles de personas
Ramírez añadió que la receta pertenece a la empresa Presto, al garantizar la calidad y el sabor del platillo. Para elaborar el fiambre gigantesco, la referida firma puso a disposición a todo su recurso humano.
La funcionaria narró que cocinar un fiambre de este tipo conlleva tres días de preparación, desde que se hacen los cortes y preparativos. Durante este 1 de noviembre, los trabajadores solo se presentaron a realizar el montaje y la entrega.
Según la entrevistada, de este platillo pueden comer al menos 4 mil personas o más.
Con imágenes, datos y entrevistas del fotoperiodista Omar Solís.