Una emergencia se registró en horas de la tarde de este jueves 7 de noviembre en el área del volcán de Acatenango, ubicado en el municipio del mismo nombre, en el departamento de Chimaltenango. Los cuerpos de socorro confirmaron el fallecimiento de una persona.
De acuerdo con Cecilio Chacaj, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, en el centro de llamadas de la institución se recibieron alertas con respecto a la presencia de una persona que presentaba problemas de salud en la finca La Soledad, Acatenango.
De inmediato se coordinó el traslado de unidades y elementos hacia el referido sector, quienes se encargaron de contactar con quienes habían solicitado el apoyo. Se trataba de visitantes que se encontraban ascendiendo el volcán, quienes relataron que de repente uno de los miembros del grupo se empezó a sentir mal.
“A la llegada de los elementos de Bomberos Municipales Departamentales, se constata que la persona ya no contaba con signos vitales, por lo que se procede a notificar a las autoridades correspondientes”, dijo el portavoz.
#Emergencias1554 | Persona fallecida
— ASONBOMD GUATEMALA (@ASONBOMDGT) November 7, 2024
Finca La Soledad, Acatenango, Chimaltenango, elementos de @ASONBOMDGT acuden al llamado de un grupo de personas que se encontraban ascendiendo el Volcán de Acatenango ya que uno de ellos presentaba problemas de salud.
A la llegada del… pic.twitter.com/LRHHan2HZI
Hasta el momento no se han dado a conocer las posibles causas del fallecimiento del turista. Tampoco se conoce su identidad.
Corresponderá a los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público llevar a cabo las diligencias en el lugar y gestionar el traslado del fallecido hacia las instalaciones del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para el seguimiento respectivo.
Reciente muerte de turista en un volcán
Miembros de la Brigada de Rescate de los Bomberos Voluntarios recuperaron el pasado 18 de agosto el cuerpo de una turista que murió en la cima del volcán de Fuego.
La turista junto con su esposo, ambos originarios de la India, ascendía el volcán Acatenango junto con un guía local, cuando ocurrió una correntada a consecuencia de la fuerte lluvia de la noche anterior.
El guía y su esposo lograron ponerse a salvo; sin embargo, la mujer no pudo escapar y quedó atrapada entre el lodo y los escombros.