El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en horas de la noche del pasado domingo 10 de noviembre en un campo de fútbol ubicado en la colonia El Pinito, zona 17 de la Ciudad de Guatemala. Los Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia.
El oficial Carlos Hernández, portavoz de la institución, explicó que los vecinos se comunicaron al centro de llamadas para reportar la presencia de una persona en estado inconsciente en el referido sector, por lo cual se trasladaron unidades de inmediato.
Los técnicos en urgencias médicas constataron que en el lugar permanecía una mujer de aproximadamente 25 años, quien fue evaluada y se confirmó que ya no contaba con signos vitales.
“Se encontraba amarrada de pies y manos y presentaba señales de violencia en el rostro y partes del cuerpo, por lo que se notificó a las autoridades de la Policía Nacional Civil sobre el caso para el seguimiento correspondiente”, dijo el vocero.
Mujer sin identificar
El oficial agregó que los vecinos se acercaron al lugar del hallazgo para intentar determinar quién es la fallecida; sin embargo, explicaron que no la conocen. Tampoco se encontraron documentos personales, por lo cual no pudo ser identificada.
Los elementos policiales, acompañados de los fiscales del Ministerio Público, llevaron a cabo el procesamiento de la escena y coordinaron el traslado de la víctima hacia la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se harán los análisis necesarios para determinar su identidad y causa de muerte.
#CbmInforma | #Hallazgo
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) November 11, 2024
Campo de fútbol colonia el Pinito zona 17, ciudad.
El Oficial Carlos Hernández de @bomberosmuni brinda información referente al hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer. pic.twitter.com/msRwu7eyJS
Violencia en Guatemala
De acuerdo con datos del Inacif, del 1 al 7 de noviembre de este año se registró la muerte violenta por arma de fuego, arma blanca y asfixia por estrangulamiento de 19 personas solo en el departamento de Guatemala, es decir, un promedio de dos muertes diarias.
Los datos dan cuenta de que 12 de las muertes se reportaron en la Ciudad de Guatemala, dos en Villa Canales y un asesinato en cada uno de los municipios de Chinautla, Mixco, Palencia, San Juan Sacatepéquez y Villa Nueva.