Hallan sin vida a reo condenado por muerte de comunicadora
-
Sucesos

Hallan sin vida a reo condenado por muerte de comunicadora

El fallecido fue condenado en 2018 y guardaba prisión en el centro de detención ubicado en la zona 18.

Compartir:
centropreventivozona18fotooliver1-88b455de165f2cb5eed49a4b5bf1bede-1200x600-1.jpg,
centropreventivozona18fotooliver1-88b455de165f2cb5eed49a4b5bf1bede-1200x600-1.jpg / FOTO:

El director General del Sistema Penitenciario, Sergio Vela, confirmó este martes 10 de diciembre que fue localizado fallecido un privado de libertad en el sector 11 del Centro de Detención Preventiva para Varones ubicado en la zona 18 de la Ciudad de Guatemala.

Según el funcionario, se trata de Jonny Alexander Reyes Lemus, quien fue sentenciado en 2018 por el asesinato de la comunicadora, Ana Leonor Guerra Olmedo.

Las causas del deceso del recluso no se dieron a conocer. Las autoridades correspondientes le dan seguimiento a este caso.

https://emisorasunidas.com/2018/05/15/declara-por-videoconferencia-sindicado-de-haber-matado-a-comunicadora/

Privado de libertad cumplía condena

Reyes Lemus fue condenado en mayo de 2018 por el Tribunal Sexto Penal tras ser hallado culpable del asesinato de Ana Leonor Guerra Olmedo, comunicadora del Hospital General San Juan de Dios. El juicio en su contra se llevó a cabo con su comparecencia por medio de videoconferencia.

Guerra fue atacada a balazos el 9 de septiembre de 2016 cuando salía de su trabajo en el referido centro asistencial. El hecho ocurrió en la avenida Elena y 9ª calle de la zona 1, desde donde fue trasladada a la emergencia del San Juan de Dios, pero falleció a su ingreso por la gravedad de las heridas.

Reyes, quien era integrante de la clica Hollywood Gánster, de la pandilla del Barrio 18, fue capturado unos días después por las fuerzas de seguridad.

En el momento en de su aprehensión aceptó en declaraciones de los medios de comunicación que era el responsable del crimen contra la portavoz, tal como lo confirmaban las grabaciones de cámaras de video vigilancia ubicadas en cercanías del lugar del ataque, en donde fue captado antes y después del hecho.

En ese contexto, el pandillero recibió una pena de 15 años de prisión por asesinato, la cual estaba cumpliendo en la actualidad.

* Con información de Ángel Oliva, Emisoras Unidas 89.7

Artículos Relacionados