Un incendio ocurrió en horas de la noche del jueves 26 de diciembre en el segundo nivel de una vivienda ubicada en el lote 1 y sector 1 del sentamiento Juan Pablo, en la colonia Nimajuyú, zona 21 de la Ciudad de Guatemala.
Los Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia y confirmaron que el incidente no dejó personas heridas, únicamente daños materiales.
Los residentes del lugar les expusieron las posibles causas del incendio a los técnicos en urgencias médicas que acudieron para apoyarlos a controlar esta situación.
"Según los propietarios, unos niños estaban quemando juegos pirotécnicos en el interior del dormitorio. Esto provocó que la cama prendiera en llamas y se propagara al resto de la casa", indicó Hans Lemus, vocero de la institución.
El personal de socorro trabajó por varios minutos atacando el fuego desde distintas áreas y finalmente pudo sofocarlo y evitar que continuará extendiéndose a áreas aledañas.
Rescatan a mascota
Los habitantes pudieron ponerse a salvo en medio de esta complicada situación. En tanto, fue necesaria la intervención de los bomberos para poder rescatar a una mascota que permanecía en el interior del inmueble. Fue recuperada y posteriormente entregada a la familia.
Aunque no se lamenta la pérdida de vidas, los daños materiales fueron cuantiosos. Según los dueños de la vivienda, se calculan en aproximadamente 50 mil quetzales, pues varias áreas del inmueble fueron consumidas.
Un incendio ocurrió en el segundo nivel de una vivienda.
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) December 27, 2024
Se combate el fuego en el lote 1, sector 1, Asentamiento Juan Pablo, Nimajuyu, zona 21.
El incendio se originó en el interior del dormitorio.
Las pérdidas ascienden a 50 mil quetzales, y se logra rescatar una mascota. pic.twitter.com/VXp0K7OHZN
Incendio consume fábrica
Los Bomberos Voluntarios también atendieron otra emergencia en el sector 1 de la lotificación San Juan, en el municipio de Amatitlán, Guatemala, donde se originó un incendio en un inmueble de una empresa.
"Por razones desconocidas, una fábrica de camas prendió en llamas y se quemó en su totalidad", explicó el vocero de la entidad.
Agregó que hasta el momento se desconoce el monto aproximado de las pérdidas.