Los cuerpos de socorro dieron a conocer que en horas de la mañana de este domingo 29 de diciembre se reportó la posible caída de un helicóptero en el kilómetro 512 de la Franja Transversal del Norte, en el barrio Playa Grande, jurisdicción del departamento de Quiché.
Víctor Gómez, vocero de los bomberos Voluntarios, explicó que a la línea telefónica de la institución ingresaron múltiples alertas para dar a conocer que la aeronave se había desplomado y aparentemente cayó a las aguas del río Chixoy.
"De inmediato fueron destacados elementos de la 87 compañía, quienes se encuentran en las aguas del río en mención en busca de la aeronave y de la tripulación que se habría hundido", agregó.
Helicóptero pertenece al Ejército
Se confirmó que la aeronave accidentada pertenece a la Fuerza Aérea Guatemalteca, que forma parte del Ministerio de la Defensa Nacional. Las causas del percance todavía no se han establecido y se desconoce el estado de los tripulantes.
Los socorristas continúan el rastreo a lo largo del cuerpo de agua. En estas acciones también cuentan con el apoyo de personal castrense.
"La operación de búsqueda y rescate del Helicóptero Bell 407 que se precipitó en el rio Chixoy se está llevando a cabo en estos momentos. Se estará ampliando la información", indicó el Departamento de Comunicación del Ejército.
#AHORA Personal del Ejército y de Bomberos Voluntarios realizan el rastreo de la aeronave en el río Chixoy. pic.twitter.com/j3A1tMVjgd
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 29, 2024