La Secretaría de Bienestar Social (SBS), por medio de su titular Marvin Rabanales, confirmó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) designó al Centro Metropolitano de Niñez y Adolescencia para que conozca el proceso de protección de los menores rescatados de la comunidad Lev Tahor. El funcionario agregó que por el momento no se tiene fecha para el inicio del proceso.
Rabanales explicó que el juez deberá decidir si este tema se resuelve en una sola audiencia, o si será necesario solventar la situación de los 160 menores, por medio de diligencias que se lleven de forma individual.
Durante esta semana, se vivieron momentos de tensión nuevamente en el albergue Casa Nuestras Raíces donde permanecen resguardados los 160 menores y algunas de sus madres, todos integrantes de la secta Lev Tahor. La SBS informó que algunos de los conflictos giran en torno a la alimentación, porque los internos se niegan a recibir alimentos de la institución.
La entidad reveló que, por normas religiosas, los menores solo aceptan comida que sea proporcionada por el patriarca de cada grupo. Sin embargo, el juzgado a cargo del caso Lev Tahor prohibió el ingreso de alimentos desde el exterior de albergue Casa Nuestras Raíces.
En más noticias: Mujer acusada de delincuencia organizada es capturada mientras daba a luz.
Cocina por caso Lev Tahor
Para paliar la crisis generada dentro del albergue Casa Nuestras Raíces, la SBS informó que se instaló una cocina en el lugar, para que los rescatados de Lev Tahor puedan preparar sus propios alimentos. Sin embargo, el tema de la alimentación sigue siendo un problema que, de hecho, causó revuelo nuevamente.
La SBS informó que en horas de la noche del pasado miércoles se registraron disturbios en el albergue Casa Nuestras Raíces, ubicado en la zona 3 capitalina. La institución emitió un comunicado por medio del cual explicó que la población albergada, integrada por niñas, niños, adolescentes y mujeres adultas, alteró el orden en el recinto estatal por tercer día consecutivo.