Colapsa casa en construcción con tres albañiles adentro
-
Sucesos

Se derrumba casa en construcción con tres trabajadores en su interior

Tres trabajadores de la construcción se salvaron de morir luego de que la casa en la que trabajaban colapsara en la colonia Kjell Laugerud, colonia Bethania.

Compartir:
El incidente con la vivienda causó pánico entre los vecinos., Bomberos Voluntarios.
El incidente con la vivienda causó pánico entre los vecinos. / FOTO: Bomberos Voluntarios.

La jornada laboral dio un giro inesperado para tres trabajadores de la construcción, albañiles y sus ayudantes, que estaban dentro de un edificio en obra gris, porque la estructura colapsó y estuvo muy cerca de desmoronarse con ellos adentro. El incidente ocurrió en la colonia Kjell Laugerud, zona 7 de la Ciudad de Guatemala, cerca del área que se conoce como Península Bethania.

Como resultado del colapso, los albañiles y sus ayudantes quedaron atrapados en la estructura, por lo que los cuerpos de rescate tuvieron que realizar diversas maniobras peligrosas para sacarlos. Al salir, los albañiles fueron llevados a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios por los golpes que recibieron.

Los integrantes del cuerpo de técnicos en urgencias médicas no descartaron que los albañiles hayan sufrido fracturas por la gravedad de los golpes recibidos. Cabe destacar que la casa colapsada está en proceso de construcción y se desconocen las causas del incidente.

Tras el rescate de los albañiles, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) envió delegados para realizar una inspección rutinaria. Conred precisó que la dirección del incidente es 35 avenida "A", 23-71, colonia Kjell Laugerud, zona 7 de la ciudad capital.

En otras noticias ► Cinco procesiones recorrerán el Centro Histórico este sábado

Cinco procesiones recorrerán el Centro Histórico este sábado

Una de las procesiones con más convocatoria de fieles católicos es la de la Rectoría de Santa Teresa, que saldrá a las 16:00 horas.

Pánico por caída de vivienda

Vecinos y transeúntes no pudieron ocultar su sorpresa al ver la vivienda colapsada y solicitaron el apoyo de Conred para verificar que el problema no afectara al resto de las viviendas del sector. Luego del procedimiento, Conred no reportó fallas en el suelo, pero tampoco se descartó una mala práctica al momento de sentar los cimientos de la obra.

Mientras tanto, los albañiles quedaron en manos de los médicos del San Juan de Dios para recibir tratamiento para curar sus heridas. Los cuerpos de socorro no dieron detalles de los nombres y edades de las víctimas.

Artículos Relacionados