Levantarse muy temprano, preparar los materiales, colocar los moldes, hacer la base de aserrín o pino e iniciar la decoración de las alfombras son solo algunos de los pasos que fieles devotos realizaron desde la madrugada de este Quinto Domingo de Cuaresma para adornar el paso de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno Redentor del Mundo. En una de las alfombras, los feligreses declararon el valor histórico de la venerada imagen que este domingo 6 de abril de 2025 sale para conmemorar un siglo de tradición.
"Un siglo de devoción" afirma la primera de las alfombras que recibirá el paso del anda de Jesús Nazareno Redentor del Mundo cuando recorra su primera cuadra de cortejo procesional. En esta estampa, los creadores plasmaron colores alusivos a la Semana Santa 2025, realzando los colores amarillo, morado, rojo y negro, entre otros.
Las alfombras de este Quinto Domingo de Cuaresma 2025 para Jesús Nazareno Redentor del Mundo también son una declaración de consagración. En una de las elaboraciones de esta jornada, los creadores inmortalizaron la frase "te seguiré" como una declaración pública de compromiso cristiano con el Supremo Creador.
A lo largo de las calles de la zona 3 se pudo ver el entusiasmo de los fieles de Jesús Nazareno Redentor del Mundo al colocar piñas, flores, aserrín y pino en una de las alfombras. En esa pieza de arte trabajaron al menos seis personas, que con dedicación afinaron cada detalle de la obra de arte.
En otras noticias ► Mario Pacay y Viviana Aroche ganan la 10K de la Municipalidad de Guatemala.
Arte en alfombras para Jesús Nazareno Redentor del Mundo
Los feligreses demostraron sus habilidades al dibujar la silueta de Cristo en las alfombras para la procesión de Jesús Nazareno Redentor del Mundo y la Virgen de Dolores de la Iglesia de Santa Marta de la zona 3.
Las estampas de color y fe adheridas al asfalto serán el común denominador en las calles y avenidas de las zonas 1 y 3 por donde pasará la venerada imagen de Jesús Nazareno y de la Virgen de Dolores, en el penúltimo Domingo de Cuaresma 2025.