Integrantes del Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales de Masagua se llevaron un susto luego de trabajar varias horas para apagar el incendio de un carro en el kilómetro 81 de la antigua carretera al municipio de San José, departamento de Escuintla. Tras finalizar los trabajos de enfriamiento de la estructura, los rescatistas revisaron el automotor y encontraron en su interior dos cuerpos calcinados.
Los apagafuegos reportaron que varios vecinos fueron quienes les hicieron constantes llamadas telefónicas a su número de emergencias, para reportar el incendio del carro en el referido tramo de la antigua carretera al Puerto de San José. Los uniformados llegaron al punto a bordo de la unidad contra incendios BD-6 e iniciaron las tareas para tratar de evitar que las llamas consumieran la totalidad del carro afectado.
Los Bomberos Municipales Departamentales de Masagua, Escuintla, afirmaron que los dos cuerpos estaban "calcinados en su totalidad", por lo que hicieron las gestiones correspondientes en la antigua ruta al municipio de San José, para que los investigadores recabaran evidencias del caso.
Los rescatistas añadieron que no fue posible identificar a ninguna de las dos víctimas mortales en la antigua ruta a San José, debido a los daños causados por las llamas de fuego. "Se ignoran las causas de este hecho", afirmaron los bomberos al calificar de "lamentable" lo sucedido.
En otras noticias ► Empresas sufren impactos por arancel impuesto por EE.UU.
Combaten las llamas en la ruta a San José
Los rescatistas trabajaron por varios minutos en el kilómetro 81 de la carretera antigua hacia San José para reducir las llamas del carro afectado. Posteriormente, realizaron labores de enfriamiento de la estructura afectada por las llamas, utilizando varios galones de agua.
Al lugar acudieron fiscales del Ministerio Público para tratar de identificar a las personas que fallecieron dentro del carro y establecer si hay motivos criminales en el incidente. Ambos fallecidos no fueron identificados por las autoridades, por el estado en que se encontraban.