Sentimientos encontrados, pero mucha devoción, expresaron los fieles cargadores de Jesús Nazareno de los Milagros de la Iglesia de San José a su paso frente a Catedral Metropolitana durante este Domingo de Ramos. David Lemus, devoto de Jesús Nazareno, expresó que participar en estas actividades de Semana Santa reafirma el sentimiento de amor por Dios y reconoció que ese amor es el que más importa en la vida.
Al momento de llevar en hombros a Jesús Nazareno de los Milagros, Lemus consideró que "no existen palabras" para expresar lo que se siente. Agregó que todo el fervor y devoción del católico se resume en ese momento en el que está cargando las andas de Semana Santa.
Lemus valoró que algunos cargadores de Jesús Nazareno de los Milagros pueden llegar a ese momento en situaciones cuando necesitan consuelo por la pérdida de un familiar. En contraste, mencionó que otros fieles pueden llegar a ese momento en circunstancias felices e igual siempre sienten la misma devoción por Jesús.
El mensaje más importante es no perder el horizonte de Dios, porque si se pierde ese punto de vista, se pierde todo. Se puede tener salud, amor, riqueza, abundancia, pero si no se está agarrado de la mano de Dios, de nada sirve lo demás",
David Lemus, devoto cargador.
El entrevistado contó que hace algunos años fue tomado en cuenta para ser el encargado del personal de apoyo en la procesión de Jesús Nazareno de los Milagros. Asimismo, el entrevistado citó 1a. de Corintios 13 para instar a los demás cristianos a hacer las cosas con amor.
En otras noticias ►En imágenes. Jesús de las Palmas rememora la entrada en Jerusalén.
Reflexiones de Jesús Nazareno de los Milagros
Lemus confesó que para la edición de este año reflexionó mucho en su papá al momento de tomar su torno, porque falleció recientemente. "Es una de las cosas que te mantiene en la fe, pensando en la familia y manteniendo el fervor y la devoción", compartió.
Asimismo, Lemus expresó que mientras carga, aprovecha para rezar por su familia, pedir por la salud de sus seres queridos, para ponerlos en las manos de Dios. El feligrés instó a los guatemaltecos a no perder de vista a Dios en el horizonte, porque es lo más importante que un ser humano puede tener.
Con información e imágenes del fotoperiodista Álex Meoño.