Luego de más de 24 horas de trabajo, los cuerpos de rescate confirmaron que los cuerpos de una mujer y su hija de 5 años fueron encontrados sin vida, luego de ser arrastradas por la corriente del Río Los Ajos, en Cuyotenango, Suchitepéquez. La mujer adulta que falleció tenía 5 meses de gestación y fue identificada como Leydi Marisol Miranda Morales.
Asimismo, fuentes de rescate de esa localidad confirmaron la noche del pasado sábado que también ubicaron el cuerpo de la pequeña Astrid López Miranda, de 5 años, quien acompañaba a su mamá al momento en que ambas fueron arrastradas por la corriente del afluente Los Ajos.
Fueron Bomberos Municipales Departamentales quienes confirmaron el hallazgo de ambas víctimas, quienes fueron localizadas al final de la tarde en el río Los Ajos. Luego de sacarlas del lugar, los uniformados dieron aviso a las autoridades para los peritajes que demanda la ley.
El Ejército de Guatemala informó que también participó en las tareas de búsqueda y recate en el afluente Los Ajos, gracias al apoyo de la Brigada Humanitaria y de Rescate. La entidad militar expuso que su función fue de apoyo hacia los cuerpos de socorro, fuerzas de seguridad civil y familiares.
En otras noticias ► TSE adjudica renta para traslado de varias dependencias.
Versiones encontradas de lo ocurrido en Los Ajos
Luego de la desaparición de ambas víctimas en el río Los Ajos, surgieron dos versiones de lo acontecido en el lugar. Algunos vecinos comentaron que la mujer y la niña habían salido a realizar un paseo por la localidad.
Sin embargo, otras personas opinaron que, por la falta de agua potable, la madre se vio obligada a llegar hasta la corriente Los Ajos para lavar ropa, pese a tener cinco meses de embarazo. Mientras tanto, será el Ministerio Público es la entidad encargada de investigar los detalles del trágico incidente.
El Ejército de Guatemala también confirmó en sus redes sociales que hallaron a la mujer en estado de gestación, quien fue arrastrada junto a su hija de 5 años; la entidad castrense confirmó que los paramédicos a cargo de la búsqueda confirmaron que ambas carecían de signos vitales.
Cabe resaltar que las víctimas fueron encontradas en el sector del río Los Ajos que se ubica en el cantón Chacalté, municipio de Cuyotenango, departamento de Suchitepéquez.