Una mujer que intentaba salir del Hospital Nacional de Tiquisate, Escuintla, con un bebé recién nacido en brazos, fue capturada este miércoles 7 de mayo de 2025 por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). La entidad de seguridad informó que los uniformados a cargo de ese centro asistencial notaron que la ahora detenida salía con un pequeño en sus brazos.
De inmediato, los uniformados la detuvieron y la cuestionaron, pidiendo que mostrara documentos del pequeño. Sin embargo, otra mujer apareció en el lugar y reclamó que la ahora detenida había tomado al pequeño sin su consentimiento.
La PNC también consignó que la acción policial por el intento de robo del bebé se ejecutó en respuesta a una alerta del personal médico del centro asistencial. Los trabajadores de ese nosocomio afirmaron que la mujer había estado en los pasillos desde la madrugada, sin motivo alguno.
"Cuando llegaron los policías al ingreso de la emergencia del Hospital Nacional de Tiquisate, observaron a la mujer descrita, pero llevando en brazos a un recién nacido", describió la PNC. Posteriormente los agentes hicieron averiguaciones para identificar a la señalada de intentar robar a un bebé, a quien únicamente identificaron como Betzabé, de 25 años.
En otras noticias ► Cardenal guatemalteco Álvaro Ramazzini prestó juramento para el cónclave
Versión de la verdadera madre del bebé
Los policías indicaron que en el lugar permanecía una mujer de unos 40 años de edad, quien se acercó a los agentes y les expresó que ella era la verdadera madre del bebé que intentaron robar. En su relato, la señora aseguró que su pequeño fue tomado de su cama sin su consentimiento.
En tanto, los uniformados pusieron a la detenida a disposición del juzgado correspondiente, para que solvente su situación legal. Al momento de su captura, la detenida infraganti vestía una blusa sin mangas de color rodado y un pantalón negro.