El Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), coordina un operativo este jueves 8 de mayo en seguimiento a un caso que vincula al presidente de la república, Bernardo Arévalo, a quien se señala de incurrir en supuestos actos de corrupción.
El jefe de la referida unidad del ente investigador, Rafael Curruchiche, detalló que estas acciones se implementaron luego de que se recibió una denuncia sobre la comisión de posibles hechos de corrupción cometidos por el mandatario y su hermano, Martín Arévalo.
Específicamente, se les vincula con haber entregado a empresas chinas el control de los puertos en la república de Guatemala.
Operativo en Puerto Quetzal
Están en desarrollo tres diligencias de allanamiento, registro e inspección ocular en inmuebles ubicados en diferentes puntos de Puerto Quetzal, departamento de Escuintla.
"Según la denuncia, dichos inmuebles están vinculados a una transacción realizada por el presidente y su hermano, quienes supuestamente entregaron a empresas chinas el control de los puertos de Guatemala", dijo Curruchiche.
Además, señaló que se presume que estos terrenos que están inspeccionados pertenecen al Instituto de Previsión Militar y al Puerto Quetzal.
Curruchiche, quien forma parte de los equipos que están desarrollando el operativo, aseguró que la FECI continuará desarrollando su lucha contra la corrupción e impunidad.