La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó este sábado 10 de mayo de 2025 que nueve automóviles utilizados como taxis sin autorización fueron consignados durante operativos que se desarrollaron el pasado viernes en un popular centro comercial del kilómetro 8.5 de la carretera al Atlántico, entre las zonas 17 y 18. El jefe de la cartera del Interior calificó el operativo como "exitoso" y que se realizó con el apoyo de equipos que trabajan contra las extorsiones, fuerzas especiales, e investigadores criminales, entre otros.
Además del retiro de los nueve vehículos, la PNC aseguró que recopiló el perfil de igual número de conductores de estos vehículos, que se dedicaban al transporte de pasajeros, sin tener la autorización respectiva.
La PNC añadió que los operativos se hicieron realidad gracias al trabajo de investigación enfocados en los taxis piratas, y gracias a las denuncias de los ciudadanos víctimas de secuestros exprés, robos y otros delitos ejecutados por pandillas.
En el contexto de los taxis pirata, la PNC aseguró que varias estructuras criminales relacionadas a este tipo de transporte "ya han sido desarticuladas". Entre ese grupo, la PNC incluyó a un grupo de taxistas denominados "piratas de la muerte", porque supuestamente envenenaban a sus víctimas para cometer distintos hechos ilícitos.
En otras noticias ► Covial anuncia cierre de dos carriles en el kilómetro11.5 de ruta a El Salvador por trabajos
Delitos en taxis pirata
La PNC recordó casos en los que ha localizado taxis de este tipo que se utilizan para el transporte de armas, drogas y hasta cadáveres que son abandonados en terrenos despoblados. Para ejecutar este operativo, la PNC utilizó equipo se expertaje, drones y grúas para el transporte de los carros consignados.
Para ejecutar las acciones de prevención, la PNC se activó en el lobby de un centro comercial del kilómetro 8.5 de la carretera al Atlántico, precisamente en la zona 17.