Autoridades viales advirtieron que se implementó un cierre temporal en el kilómetro 61.4 de la carretera al Atlántico, durante este domingo 6 de julio de 2025, debido a un derrumbe de grandes proporciones. La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL) reportó que en esta parte de la ruta al Atlántico se implementan trabajos de limpieza con maquinaria pesada.
El tramo afectado en la ruta CA-9 Norte, carretera al Atlántico, es parte del territorio del municipio de Sanarate, departamento de El Progreso. En el lugar, varios agentes de PROVIAL se activaron para regular el paso de vehículos por la zona, donde se mantiene una amplia demanda de vehículos del transporte pesado.
El pasado sábado, Conred también notificó la ejecución de trabajos de limpieza en este tramo de la carretera al Atlántico. El ente de prevención destacó que esta obra es liderada por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), en el marco del sistema Conred.
La entidad precisó que el alud que es objeto de limpieza en esta zona ocurrió en la aldea Agua Salobrega. En el área, maquinaria de distintos tipos remueve la tierra y las piedras, para quitarla de la carretera al Atlántico.
Precaución en la carretera al Atlántico
Autoridades de tránsito pidieron recorrer con precaución la carretera al Atlántico, moderando la velocidad, debido a que el pasado sábado se registraron al menos dos accidentes de tránsito que complicaron la circulación vial por ese sector. En uno de los percances, un tráiler volcó causando un cierre temporal.
Por ese accidente, las autoridades se vieron obligadas a reducir los dos carriles a uno solo, en el sentido hacia la capital. Aunque el accidente del kilómetro 45 de la ruta al Atlántico no causó personas heridas, sí detonó congestionamiento en los alrededores.
En otras carreteras, las autoridades de Provial realizan trabajos de prevención, para evitar que el exceso de velocidad cause accidentes mortales en la vía.