Luego de un ataque armado en contra de una funeraria el pasado martes, autoridades del Hospital General San Juan de Dios confirmaron este sábado 2 de agosto de 2025, que cinco heridos continúan en observación en ese centro asistencial. Cabe resaltar que como consecuencia de esa balacera, ocho personas fallecieron y 11 resultaron lesionadas por heridas de bala.
Cabe resaltar que este hecho violento ocurrió durante un velorio en la citada funeraria, ubicada en la Avenida Centroamérica y 17 calle de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala. Imágenes que circulan en redes sociales evidenciaron que al menos 10 hombres, que viajaban en cinco motocicletas, fueron quienes perpetraron la balacera.
Según las autoridades, el tiroteo ocurrido en este sector de la capital podría obedecer a una disputa territorial entre grupos pandilleros. En ese contexto, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó una denuncia en contra de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que supuestamente habrían abandonado su puesto tras haber sido designados para resguardar el perímetro de la citada funeraria.
En ese contexto, fue el mismo funcionario el que explicó que la balacera habría sido perpetrada por integrantes de la Mara Salvatrucha.
Las pandillas se están destruyendo entre ellas", reiteró el ministro de Gobernación Francisco Jiménez.