Tres personas, incluidos dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), resultaron heridas en el marco de un accidente de tránsito que se registró en horas de la mañana de este jueves 17 de octubre en el kilómetro 44.5 de la ruta Interamericana.
Los Bomberos Voluntarios fueron alertados por los transeúntes que observaron que se había dado un percance en ese sector en el que se vieron involucrados los conductores de un automóvil particular y un autopatrulla. En ese sentido, de inmediato se coordinó la presencia de unidades de emergencia.
Oscar Sánchez, vocero de la institución de socorro, explicó q1ue los técnicos en urgencias médicas localizaron en el lugar a tres personas que presentaban golpes y posibles fracturas en diferentes regiones del cuerpo, por lo cual les brindaron asistencia prehospitalaria.
Los agentes policiales afectados fueron identificados como Mynor Orozco López, de 42 años; y José Suquen, de 43. Del tercer paciente atendido se desconoce su identidad.
Las causas de esta colisión no han sido establecidas. Al lugar se presentó el personal policial para realizar las diligencias correspondientes y brindar el apoyo necesario a sus compañeros y al otro ciudadano lesionado.
La colisión de un automóvil, una auto patrulla y motocicleta deja a tres personas incluidos dos agentes de la PNC con golpes y posibles fracturas en diferentes regiones del cuerpo, quienes fueron atendidos en el lugar, el accidente ocurrió en el kilómetro 44.5 ruta Interamericana pic.twitter.com/gwhCr52Lkd
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) October 17, 2024
Otro accidente
En las últimas horas se reportaron accidentes de tránsito en distintos puntos. Uno de estos ocurrió en el km. 65 RN-14, en la entrada a la aldea Papur, Pastores, Sacatepéquez, donde colisionaron tres vehículos.
El personal de la 107 compañía de Parramos y la 8a. Compañía de Antigua Guatemala, de los bomberos Voluntarios, se movilizó al lugar y los técnicos en urgencias médicas auxiliaron a los tripulantes de los automóviles, quienes presentaban lesiones leves, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.