El choque entre RB Leipzig y Real Madrid inauguró la fase de octavos de final de la UEFA Champions League, en un encuentro que prometía emociones y no defraudó a los aficionados. El partido, disputado en suelo alemán, se convirtió en un duelo de ida y vuelta que mantuvo en vilo a los espectadores hasta el pitido final.

Desde los primeros minutos, el Leipzig mostró su intención de imponer su juego y sorprender al conjunto madridista. De hecho, al minuto 2, los locales celebraron lo que parecía ser el gol tempranero que los adelantaba en el marcador. Sin embargo, la intervención del VAR invalidó la anotación, generando controversia y debate sobre la decisión arbitral.

Real Madrid se lleva la ventaja

A pesar del ímpetu inicial del Leipzig, el Real Madrid logró mantener la calma y tomar el control del partido. Fue en el segundo tiempo cuando los blancos lograron romper el empate con un gol espectacular de Brahim Díaz, quien con una brillante jugada individual, colocó el balón en el fondo de la red, dando la ventaja a su equipo.

La alegría madridista se vio empañada por la lesión de Brahim Díaz, quien tuvo que abandonar el terreno de juego debido a molestias en el gemelo. Esta baja se suma a la lista de jugadores lesionados que ha afectado al Real Madrid en esta temporada.

Sin embargo, la figura destacada del encuentro fue el portero ucraniano Andriy Lunin, quien realizó intervenciones clave para mantener la ventaja de su equipo. Con atajadas determinantes, Lunin frustró los intentos del Leipzig por igualar el marcador, consolidándose como un pilar fundamental en la defensa del Real Madrid.

Con esta victoria, el Real Madrid toma ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League, pero la serie aún está abierta y todo se definirá en el partido de vuelta, programado para el próximo 6 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu.