Comunicaciones de Guatemala se encuentra en la recta final de su preparación para el duelo ante Monterrey de México, en el marco de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf. Tras una derrota en casa por 1-4 en el encuentro de ida, los «Albos» están decididos a revertir la situación y buscar la clasificación a la siguiente fase del torneo regional.

Bajo la dirección del experimentado técnico argentino Iván Franco Sopegno, la delegación de Comunicaciones partió desde el Aeropuerto Internacional la Aurora hacia la ciudad de México, para luego dirigirse hacia Monterrey, capital del estado de Nuevo León. El arribo a la «sultana del norte» ocurrió alrededor de las 10 de la noche, marcando así el inicio de la fase decisiva de su travesía.

El itinerario de Comunicaciones

El itinerario de Comunicaciones en México incluye un reconocimiento de campo en el Estadio BBVA, escenario donde se llevará a cabo el crucial encuentro. Este reconocimiento está programado para la tarde de hoy, aproximadamente a las 18:00 horas, seguido por una conferencia de prensa previa al partido que se llevará a cabo este jueves.

El desafío para Comunicaciones es formidable. Tras la derrota en casa hace ocho días, el equipo guatemalteco necesita una actuación sobresaliente para revertir el marcador y avanzar en el torneo. Para lograrlo, deben imponerse a Monterrey con una diferencia de al menos tres goles para igualar el marcador global y forzar la prórroga, o una victoria por cuatro goles de diferencia para asegurar su pase directo a la siguiente fase.

En caso de un marcador de 4-0 a favor de Comunicaciones, el equipo de Sopegno avanzaría gracias al criterio de gol de visitante, que dejaría el global en 5-4 a su favor. Sin embargo, una tarea aún más difícil sería lograr una victoria por 4-1 para forzar el tiempo extra. En resumen, el equipo guatemalteco enfrenta un desafío monumental, pero confía en su capacidad para dar la sorpresa en tierras mexicanas.

Síguenos en TikTok

@emisorasunidas897

«El Súper Bol de Guatemala»: la llamativa comparación del equipo guatemalteco. . . #EdwinBol #SuperBowl #Deportes #Futbol #viral #Guatemala

♬ Sport Motivation – OdinMann