El equipo mexicano de las Chivas de Guadalajara se clasificó a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf al vencer por 2-1 al Forge FC de Canadá, en un partido que tuvo como árbitro al guatemalteco Mario Escobar. El silbante centroamericano tuvo una actuación correcta y no tuvo que recurrir al VAR en ningún momento.

Las Chivas, dirigidas por el argentino Fernando Gago, se impusieron con goles de Erick Gutiérrez y José Castillo, mientras que por el Forge descontó Kevaughn Tavernier en el tiempo añadido. El conjunto rojiblanco había ganado el partido de ida por 1-3 en territorio canadiense, por lo que selló su pase con un marcador global de 5-2.

Getty Images

Mario Escobar son una sólida actuación

El primer gol del partido llegó en el minuto 8, cuando Gutiérrez aprovechó un rebote del portero Kalongo tras un disparo de Padilla y remató con la zurda al fondo de la red. Las Chivas dominaron la posesión del balón y crearon varias ocasiones de peligro, pero no pudieron aumentar su ventaja antes del descanso.

En la segunda parte, el Forge intentó reaccionar y presionar más arriba, pero se encontró con una defensa sólida de las Chivas, que controlaron el ritmo del juego. En el minuto 62, Castillo sentenció el encuentro con un cabezazo certero tras un centro de Vega desde la izquierda.

El Forge logró el gol del honor en el minuto 93, cuando Tavernier sorprendió con un potente disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra. Fue el único error del árbitro Escobar, que no señaló una falta previa sobre Padilla en la jugada.

Las Chivas se medirán en los octavos de final al ganador de la eliminatoria entre el América mexicano y el Real Estelí nicaragüense, que se definirá este miércoles. El árbitro Escobar, por su parte, recibió felicitaciones por su buen trabajo y espera seguir arbitrando en la competición.

Síguenos en TikTok

@emisorasunidas897

Usac utilizará grúa para retirar vehículos estacionados que no pertenezcan a la comunidad universitaria. . . #Usac #Parqueos #Estacionamientos #Guatemala

♬ Hard News – DM Production