En un enfrentamiento cargado de emociones y expectativas, el Paris Saint-Germain -PSG- logró imponerse ante la Real Sociedad en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, disputado en el Parque de los Príncipes. Si bien el conjunto parisino se alzó con la victoria, el encuentro estuvo marcado por la intensidad y el buen juego de ambos equipos.

Desde el inicio del encuentro, la Real Sociedad demostró ser un rival de cuidado para el PSG. Con una sólida defensa y rápidos contragolpes, el equipo dirigido por Imanol Alguacil puso en aprietos a los parisinos y generó varias ocasiones de peligro en el arco rival. Sin embargo, la efectividad del conjunto francés fue determinante.

PSG encaminó el partido en la segunda parte

Fue en la segunda mitad del partido cuando el PSG logró romper el equilibrio en el marcador. A los 57 minutos de juego, Kylian Mbappé aprovechó un rebote dentro del área para definir con precisión y poner en ventaja a su equipo. Este gol marcó un antes y un después en el desarrollo del encuentro, ya que obligó a la Real Sociedad a modificar su planteamiento táctico en busca del empate.

No obstante, el Paris Saint-Germain no se conformó con la mínima ventaja y siguió presionando en busca de ampliar su ventaja. Fue así como, a los 70 minutos, Bradley Barcola aprovechó un descuido defensivo de la Real Sociedad para definir con clase ante la salida del arquero y poner el 2-0 a favor de los locales.

A pesar de los esfuerzos del equipo español por descontar en el marcador, el PSG supo mantener la ventaja hasta el pitido final. Con este resultado, el conjunto parisino toma una ligera ventaja en la serie, pero aún queda por disputarse el partido de vuelta en el estadio de Anoeta, donde la Real Sociedad buscará revertir el resultado y avanzar a los cuartos de final de la Champions League.

El próximo enfrentamiento entre ambos equipos promete ser igual de emocionante y repleto de tensión, ya que estará en juego el pase a la siguiente fase del torneo más prestigioso a nivel de clubes en Europa. Los aficionados pueden esperar un duelo lleno de intensidad y buen fútbol, donde cada detalle será crucial para definir al ganador de la eliminatoria.

Foto: Champions League