Comunicaciones sufrió su segunda goleada en el escenario internacional durante la eliminatoria que los midió ante el Monterrey de México. En la ida, los “Rayados” los golearon 1-4, y este jueves, la goleada fue de 3-0, y con un global de 7-1 a favor de los aztecas, el equipo de Fernando Ortiz se convirtió esta noche en el clasificado a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.

Al finalizar el partido, el técnico de Comunicaciones, Iván Franco Sopegno, afrontó una dolorosa conferencia de prensa en donde dio a conocer sus puntos de vista y el análisis que dejó en sí la participación internacional para el cuadro chapín.

NOTA: Terminan los sueños de Comunicaciones en la Concacaf

Iván Franco Sopegno

“Es un resultado que no queríamos, pero (Monterrey) es un equipo que está armado para ganar el campeonato. Nosotros los felicitamos, creemos que fuimos honestos”, comenzó a explicar Sopegno.

Añadió: “La experiencia es mantener una intensidad constante y una circulación de pelota mucho más rápida. Eso es algo que nos cuesta en Guatemala por el tema de nuestras canchas”.

Sobre el resultado, Iván Franco Sopegno, aseveró: “Venimos a tratar de hacer lo nuestro, proponer. Para mi gusto no hemos sido contundentes tanto allá como algunas que tuvimos acá, y que fueron clave”.

Sobre las pelotas paradas, Iván Franco Sopegno, reconoció: “Nos metieron tres goles y debemos trabajar en ello”. También se enfocó en las realidades que existen entre el futbol mexicano y guatemalteco: “Hay una realidad de que hay que acortarles y hay que seguir trabajando”.

Sopegno reitera que: “Nosotros (Comunicaciones) somos un equipo que arrancó muy tarde y nos pasó un poco la factura eso, pero como lo dijimos anteriormente, el equipo de ellos está para ganar, nosotros estamos hechos para ganar nuestra liga”.

Eliminación

Comunicaciones entró al terreno de juego convencido de que la tarea no sería fácil. En los primeros minutos al cuadro guatemalteco le costó tomar el ritmo del partido, el cual era dominado por el conjunto local.

El primer y segundo golpe fueron recibidos en la primera media hora de juego, los cuales significaron sepultar las ilusiones de los “Albos”.

El capitán Héctor Moreno abrió el marcador a los 10 para el 1-0 (5-1, global), Jesús Corona colocó el 2-0 (6-1, global) a los 31 de juego. El 3-0, que significó el 7-1 en lo global, fue marcado por Brandon Vásquez en el 79.

Alfonso González había marcado un gol al 24, sin embargo, el árbitro anuló la jugada por fuera de lugar de Gerardo Arteaga.

TikTok

@emisorasunidas897 ¿A quién se parece? Cazzu y Nodal presentaron a su pequeña hija como regalo del Día del Amor y la Amistad. . . #Nodal #Cazzu #famososmx ♬ La Intención – Christian Nodal & Peso Pluma