Iván Franco Sopegno tenía la esperanza de clasificar a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, los jugadores estaban ilusionados en hacer el partido de su vida en el estadio BBVA de Nuevo León, México, los aficionados de Comunicaciones soñaban y anhelaban con una remontada histórica, pero tras los 90 minutos, el cuadro guatemalteco volvió a la realidad que vive el futbol nacional, nuevamente relegados de los torneos más importantes del área.

Ni el parche conmemorativo que acredita a Comunicaciones como campeón del torneo inconcluso de la Concacaf 1978, donde se declararon como campeones a tres equipos; ni la presencia de Willy Coito Olivera durante el viaje, ni el esfuerzo de algunos aficionados que viajaron hasta México, fueron lo suficiente para que un plantel inspirado superara las grandes cualidades futbolísticas de los “Rayados”.

Comunicaciones perdió otra vez ante Monterrey (3-0) y quedó eliminado de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, el cual ya cuenta con un dominio casi total por parte de los clubes aztecas, excepto la eliminación de esta noche del Toluca a manos del Club Sport Herediano de Costa Rica.

NOTA: Deportivos Mixco y Zacapa abren la sexta fecha del Clausura 2024

Foto: EFE

Otra goleada

Comunicaciones entró al terreno de juego convencido de que la tarea no sería fácil. En los primeros minutos al cuadro guatemalteco le costó tomar el ritmo del partido, el cual era dominado por el conjunto local. El primer golpe fue rápido y de forma tempranera las ilusiones de los “Albos” fueron sepultadas.

Se jugaba el minuto 10, cuando Alfonso González ejecutó un tiro de esquina el cual fue cabeceado por Jaziel Martínez, y cuando el balón parecía ser desperdiciado, apareció Maximiliano Meza para buscar un remate a puerta, pero en la trayectoria, el esférico encontró la humanidad del capitán Héctor Moreno, quien definió con la parte externa de pie izquierdo para el 1-0 (5-1, global).

Al 24, Alfonso González mandó el balón al fondo de las redes con una tijera, sin embargo, el árbitro anuló la jugada por fuera de lugar de Gerardo Arteaga.

Cuando se superaba la primera media hora de juego, apareció otra acción de los “Rayados” que terminó en gol. La jugada de nuevo nació de un tiro de esquina, pero éste, fue rechazado por la zaga alba, pero en los linderos del área 16.50 apareció Jesús Corona, quien con un remate de larga distancia venció a Fredy Pérez para el 2-0 al 31 (6-1, global).

Comunicaciones pese a que lo intentó, no tuvo las armas necesarias para poner en peligro la portería defendida por el argentino Esteban Andrada.

Al 79, Brandon Vásquez  marcó el último gol del partido para un lapidario 3-0 (7-1, global).

El árbitro del partido, el salvadoreño Iván Barton amonestó a Erick González y Stiwar Mena por Comunicaciones y a Omar Govea por Monterrey.

Momentos malos

Comunicaciones se despide de esta renovada Copa de Campeones de la Concacaf con más sabores amargos que dulces. El cuadro guatemalteco dio una buena cara en el duelo de ida, pese a ser goleados 1-4.

Pero este torneo ha dejado malos momentos para el conjunto “Crema”, el mayor sin duda alguna el capitulo de violencia que protagonizaron aficiones de Monterrey y Comunicaciones previo al juego de ida, el cual era el arranque de este certamen. Imágenes nefastas invadieron los espacios noticiosos a nivel nacional y mundial aquel martes 6 de febrero.

Además, el marcador de ida (1-4) fue fatal y mortal en las aspiraciones del “Albo” en lograr algo importante en este certamen. German Berterame, Alfonso González, Jesús Gallardo y Rodrigo Aguirre enlutaron aquella noche guatemalteca.

Fueron dos partidos, pero que puso también al portero Fredy Pérez al límite de sus emociones. Tras insultar a un sector de la afición de Comunicaciones, el portero nacional se vio obligado en salir a disculparse públicamente mediante sus redes sociales.

Fredy Pérez también tuvo mucho qué ver en esta eliminatoria. En la ida, fue protagonista de dos errores que le costaron mucho a Comunicaciones, y en la vuelta, su participación estuvo a la altura.

Esto viene para Comunicaciones

Tras ser eliminados, Comunicaciones ahora se deberá enfocar únicamente en el torneo local, donde actualmente es sublíder del certamen con 10 puntos, uno menos que el líder Cobán Imperial, eso sí, con un partido menos que su rival.

Este domingo, Comunicaciones vuelve a las acciones de la Liga Guate Banrural, cuando visite al Xinabajul el domingo 18 de febrero a las 17:00 horas. El equipo de Iván Franco Sopegno podría culminar como líder siempre y cuando Deportivo Mixco y Cobán Imperial no ganen sus partidos ante Zacapa y Coatepeque, respectivamente.

Asimismo, en el segundo semestre, Comunicaciones volverá al escenario internacional ya que con su condición de campeón del Apertura 2023 del futbol guatemalteco ganó su derecho de ser parte de la Copa Centroamericana 2024.

Foto: EFE

Cuenta de TikTok

@emisorasunidas897 ¿A quién se parece? Cazzu y Nodal presentaron a su pequeña hija como regalo del Día del Amor y la Amistad. . . #Nodal #Cazzu #famososmx ♬ La Intención – Christian Nodal & Peso Pluma