La Federación Croata de Futbol anunció este jueves la destitución de Robert Jarni como seleccionador Sub-17. La decisión se da tras las declaraciones realizadas, y que considera «inapropiadas», en los medios de comunicación en las que dijo que animaría al Betis en su enfrentamiento ante el Dinamo Zagreb, de la UEFA Conference League.

«Por decisión unánime de la junta ejecutiva de la Federación, Robert Jarni fue relevado de sus funciones como entrenador de la selección nacional Sub-17 de Croacia. Esto por declaraciones inapropiadas en los medios de comunicación», se recoge en un comunicado.

Jarni, que militó entre otros en el Betis como jugador, en una entrevista consideró al equipo bético como «favorito» y «con mejor plantilla» para pasar la eliminatoria ante el Dinamo Zagreb, en la repesca de dieciseisavos de la Liga Conferencia.

NOTA: Selección de Guatemala sigue estancada en el ranquin de la FIFA

Mensaje extremadamente malo

En el mismo, la Federación Croata señala que tras «verificar la autenticidad de la declaración de Roberto Jarni de que animaría al Betis en el partido contra el representante croata Dinamo en las competiciones de la UEFA», se decide por unanimidad que Jarni «no podía seguir siendo» el entrenador de la selección nacional Sub-17.

«La junta ejecutiva apoya el derecho de todas las personas. Incluidos todos los futbolistas, los jugadores de la selección nacional, a animar a cualquier club que quieran. Incluso contra clubes croatas en Europa. Aunque tal pensamiento no se considera deseable», se añade.

Sin embargo, también se señala que «tiene una opinión muy clara de que se aplican normas más estrictas a todos los entrenadores croatas y que es inapropiado, indeseable e inaceptable que una persona al frente de una selección croata anime abiertamente a cualquier club croata en una competición europea».

En su opinión, ello «envía un mensaje extremadamente malo, especialmente hacia los jugadores de la selección nacional, entre los que se encuentran jugadores de futbol del club contra los que anima su propio entrenador».

TikTok

@emisorasunidas897La Pareja perfecta si existe gracias a Astroton H4 y Astroton Fem, que te da la fuerza física y mental que necesitan en pareja♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información de EFE