Tras las dos primeras semanas de competencia, la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 ya tiene a sus primeros cinco equipos clasificados a los octavos de final: Guadalajara, Tigres, América y Monterrey, todos mexicanos; y el Herediano de Costa Rica.

Las siguientes dos semanas tendrán su debut otros 12 equipos de la región. Los cuales buscarán los últimos 6 boletos disponibles para sumarse a la fiesta de los octavos de final.

De momento, es Comunicaciones el equipo que ha obtenido el resultado más abultado de las series que se disputan en esta ronda uno de la renovada Copa de Campeones de la Concacaf, el máximo torneo de la región.

  • Monterrey 7-1 Comunicaciones
  • Guadalajara 5-2 Forge F. C.
  • Tigres 4-1 Whitecaps
  • América 3-2 Real Estelí
  • Herediano 4-4 Toluca, clasificó el cuadro costarricense por mayor cantidad de goles anotados en condición visitante

NOTA: José Contreras: “No estamos contentos con lo que fue esta serie”

Las otras series

St. Louis City-Dynamo, Deportivo Saprissa-Philadelphia, Independiente-New England, Cavalry-Orlando City, Moca-Nashville y Cavalier-Cincinnati son las seis series pendientes que faltan por resolverse en la ronda uno de la Copa de Campeones de Concacaf.

Los duelos de ida serán martes 20, miércoles 21 y jueves 22, y los de vueltas, martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de febrero.

A priori, no se ve una gran diferencia de niveles entre las eliminatorias. Quizá las únicas dos donde se ve un claro favorito es la que disputen los clubes estadounidenses Nashville y Cincinnati, los cuales deberán jugar ante Moca de República Dominicana y ante Cavalier de Jamaica, respectivamente.

Dado esto, Comunicaciones se proyecta a ser el club en esta Copa de Campeones con el marcador global más abultado de las 11 series, un lapidario 7-1.

TikTok

@emisorasunidas897 ¿A quién se parece? Cazzu y Nodal presentaron a su pequeña hija como regalo del Día del Amor y la Amistad. . . #Nodal #Cazzu #famososmx ♬ La Intención – Christian Nodal & Peso Pluma