El Deportivo Mixco continuó con su línea ascendente en la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2024 de la Liga Guate Banrural hasta que logró la primera posición, desbancando momentáneamente a Cobán Imperial, esto, luego de un triunfo categórico obtenido ante Deportivo Zacapa la tarde de este jueves 16 de febrero.

La sexta fecha del Clausura 2024, que representa el inicio de la segunda vuelta de la fase de grupos de la liga guatemalteca, comenzó este día en el estadio Santo Domingo de Guzmán, donde el Deportivo Mixco, dirigido por Fabricio Benítez, recibió a Deportivo Zacapa, que lo dirige Claudio Fernández.

Con goles de Jean Márquez (5), Darwin Lom (15) y Roque Caballero (62), el cuadro “Chicharronero” sumó tres nuevos puntos en su escenario deportivo, así como lo hiciera ante Antigua G. F. C. y Deportivo Achuapa, manteniendo el invicto en su cancha durante estos tres duelos. José Barragán (69) encontró el descuento para los zacapanecos.

NOTA: CSD Municipal Femenil contrata a jugadora brasileña

Golazos

Fue una tarde llena de golazos en el estadio mixqueño. Primero fue Jean Jonathan Márquez, quien con un derechazo clavó el esférico en la parte superior de la portería de Álvaro García tras un remate de aproximadamente 20 metros.

Posteriormente, fue Darwin Lom, quien recibió el esférico con el pecho y tras un control orientado que incluyó acomodarse el baló de derecha para definir con la zurda y con una media vuelta colocaba cifras casi matadoras por 2-0 en apenas 15 minutos de iniciado el partido.

En la segunda parte, Mixco encontró el 3-0 al 62, gracias al robo de un balón en donde Lom asistió a Roque Caballero, quien definió ante la salida de García para la goleada. Pero al 69, los visitantes recortaron por intermedio de José Barragán, un tanto insuficiente para rescatar el mal resultado obtenido en Mixco.

Líder

Al inicio de esta fecha, Cobán Imperial, Comunicaciones y Deportivo Mixco son tres de los equipos que podrían quedarse con el liderato. La ventaja por esa lucha la comenzó ganando el cuadro mixqueño, ya que con su triunfo suma 13 puntos y supera los 11 de los cobaneros que mañana reciben a Coatepeque F. C.

Asimismo, Mixco adelanta a Comunicaciones por tres unidades, pero los “Albos” visitan a Xinabajul el próximo domingo y ahí podrían cambiar las posiciones del Clausura 2024.

Resultados de Mixco en el campeonato: 1-0 ante Zacapa de visitante, 2-0 ante Antigua G. F. C. de visitante, 0-0 ante Deportivo Guastatoya de visitante, 0-3 ante Municipal (en la mesa), 1-0 ante Achuapa de local y 3-1 ante Zacapa de local.

TikTok

@emisorasunidas897 ¿A quién se parece? Cazzu y Nodal presentaron a su pequeña hija como regalo del Día del Amor y la Amistad. . . #Nodal #Cazzu #famososmx ♬ La Intención – Christian Nodal & Peso Pluma