Municipal (femenino) sorprendió esta tarde al dar a conocer que contrató a una jugadora brasileña de 23 años llamada Gabrielle Nascimiento Días, quien se unirá al club para dar batalla durante el Torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala (LNFFG).

“El CSD Municipal Femenil oficializa una nueva alta en la plantilla que encarará el Torneo Clausura 2024. Se trata de una futbolista de 23 años, originaria de Brasil. Gabrielle Nascimiento Días, nacida el 25 de abril del 2000, es la nueva integrante del equipo rojo, que buscará pelear por el título”, señaló la institución capitalina en sus redes sociales.

El comunicado de Municipal también da un detalle del recorrido futbolístico de su extranjera. En ese sentido, se explica que, ella jugó en equipos masculinos donde nació y en su escuela, todo ello de forma amateur.

NOTA: Los efectos negativos del Monterrey 7-1 Comunicaciones

Es profesional a los 18 años

Pero fue hasta los 18 años, es decir hace cinco años, cuando comenzó su experiencia de forma profesional con los equipos de Real de Ibirité y Vasco, ambos de su lugar de origen.

Para el 2021 pasó a Tiradentes (Brasil), en el 2022 se convirtió internacional al ser fichada por la Lida Deportiva Universitaria Quito de Ecuador. Lo más importante ahí fue hacer gol y convertirse en la primera brasileña en anotar en el futbol ecuatoriano.

Tras el paso por Ecuador, regresó a Brasil en 2023, ahí fue recibida por el Farroupilha, pero este 2024 tomará su primera experiencia en el futbol centroamericano, específicamente en Municipal de Guatemala.

Al concretizarse la negociación y a su llegada al país, la volante creativa comentó: “Municipal es un equipo muy grande y tenemos que estar arriba. Estoy acá para marcar goles y ayudar al equipo a estar bien arriba”.

TikTok

@emisorasunidas897 ¿A quién se parece? Cazzu y Nodal presentaron a su pequeña hija como regalo del Día del Amor y la Amistad. . . #Nodal #Cazzu #famososmx ♬ La Intención – Christian Nodal & Peso Pluma