La eliminación de Comunicaciones de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 a manos del Monterrey mexicano supone de nuevo un duro golpe al futbol guatemalteco. Las excusas las de siempre, el mal estado de nuestras canchas, nuestra infraestructura, nuestros jugadores, la poca participación de los juveniles, la falta de inversión económica.

Lo cierto es que Comunicaciones cayó tristemente con doble goleada de 1-4 y 3-0 para un categórico y demoledor 1-7, situación que hace que el conjunto guatemalteco salga por la puerta de atrás del torneo más relevante de la Concacaf.

NOTA: José Contreras: “No estamos contentos con lo que fue esta serie”

Memes

Siempre se ha dicho que cada equipo nacional que salga al plano internacional siempre va en representación de Guatemala y de nuestro futbol, pero en el caso de ser Comunicaciones, hay una parte de la afición chapina que no lo considera así, y son los aficionados de Municipal, quienes fueron los más felices la noche del jueves viendo cómo el cuadro “Albo” sucumbía en el estadio BBVA de Nuevo León, México.

Tras la eliminación de Comunicaciones, una serie de memes, burlas y bromas salieron a relucir en las redes sociales, de las cuales, a continuación hacemos un resumen.

TikTok

@emisorasunidas897 ¿A quién se parece? Cazzu y Nodal presentaron a su pequeña hija como regalo del Día del Amor y la Amistad. . . #Nodal #Cazzu #famososmx ♬ La Intención – Christian Nodal & Peso Pluma