La reciente derrota del CSD Zacapa ante Mixco el pasado viernes ha desencadenado una serie de cambios en el cuerpo técnico del equipo, marcando el primer cambio de entrenador en lo que va del Torneo Clausura 2024 del fútbol guatemalteco. En un comunicado oficial, el club anunció la rescisión del contrato del anterior director técnico, el uruguayoAdrián Fernández, en mutuo acuerdo con la directiva.

«Agradecemos sinceramente a Adrián por su compromiso y dedicación durante su tiempo en el CSD Zacapa. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos profesionales», expresó el club en el comunicado.

Zacapa anunció a su nuevo entrenador

En un rápido movimiento, el equipo anunció a su nuevo director técnico, el experimentado Héctor Vargas, quien cuenta con una vasta trayectoria en el fútbol hondureño.

Con un tono de expectativa y optimismo, el club manifestó su entusiasmo por la llegada de Vargas junto a su equipo técnico compuesto por Eric Vargas y Gustavo Pérez, quienes asumirán roles clave en la dirección del equipo.

Los antecedentes de Vargas son impresionantes, habiendo cosechado éxitos notables en su carrera como entrenador. Entre sus logros destacan el título de Campeón del Torneo Clausura de Honduras en la temporada 2015-2016, la clasificación a la ConcaChampions en 2016-2017, así como la obtención de la Copa Nacional de Honduras y la Copa Confraternidad, entre otros galardones.

Sin embargo, el desafío que enfrenta ahora no es menor. Zacapa se encuentra en una posición desfavorable en la tabla de posiciones del torneo, ocupando la penúltima posición con solo cuatro puntos obtenidos después de seis jornadas disputadas. La tarea de Héctor Vargas y su equipo técnico será revitalizar al equipo, encontrar soluciones tácticas y motivar a los jugadores para revertir esta situación y alcanzar los objetivos planteados para el presente torneo.