Se celebró la sexta fecha del Torneo Clausura 2024 de la Liga Guate Banrural, que tiene como líder al cuadro de Cobán Imperial, pero con un Comunicaciones que puede este miércoles hacerse de esa primera posición.

El goleador del certamen sigue siendo el uruguayo Diego Casas, del Cobán Imperial, con sus cinco goles logrados en las primeras cuatro fechas del campeonato. Es decir, que no ha aparecido con gol en la quinta y sexta fecha del Clausura 2024. Situación que ha sido aprovechada por sus más cercanos perseguidores y se le ha puesto a tiro por la lucha de ser el goleador.

NOTA: Lester Martínez entra en la recta final de la preparación de su próxima pelea

Rotondi da la pelea

El sublíder de goleo es el ecuatoriano Juan Anangonó, quien tampoco pudo aprovecha en el duelo de Comunicaciones visitando a Xinabajul, el cual terminó 0-0.

Pero los jugadores que sí aprovecharon la ausencia de gol en los dos primeros puestos, fue el jugador argentino de Municipal, Matías Rotondi, quien con su gol terminó por darle el triunfo a los “Rojos” en la difícil cancha del estadio David Cordón Hichos ante Deportivo Guastatoya.

Rotondi llegó a cuatro goles y le ha empatado al ecuatoriano Anangonó y quedó a un gol de darle alcance al uruguayo Diego Casas.

Por su parte, el guatemalteco Edwin Bol, anotó su tercer tanto del torneo durante el triunfo del “Príncipe Azul” 3-1 sobre Coatepeque. Bol fue quien abrió la puerta del triunfo para el cuadro cobanero. Además, se colocó a dos anotaciones de darle alcance a su compañero de equipo, Diego Casas.

Edwin Bol es el primer guatemalteco en la tabla de goleadores, aunque aparece en el puesto número cuatro de la general. Otro chapín en el top 10 es Jean Jonathan Márquez de Deportivo Mixco, quien aparece en el octavo lugar con dos goles, uno de ellos lo logró el pasado viernes ante Deportivo Zacapa en uno de los mejores goles de la jornada.

Tabla de goleadores

  1. Diego Casas (Cobán Imperial) con 5 goles
  2. Juan Anangonó (Comunicaciones) con 4 goles
  3. Matías Rotondi (Municipal) con 4 goles
  4. Edwin Denilson Bol (Cobán Imperial) con 3 goles
  5. Víctor Ávalos (Coatepeque) con 3 goles

Con dos goles, aparecen 12 futbolistas.

Perfil de TikTok

@emisorasunidas897 Un tráiler perdió el control sobre el anillo Periférico, zona 2, e impactó contra las bases del puente que conecta a la colonia Bran. . . #Trailer #Accidente #AnilloPeriferico #Choque #traficogt #Guatemala ♬ Danger – SoundAudio