La Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) anuncia un paro de labores para la sexta fecha del Torneo Apertura 2024 de la Liga Panameña de Futbol (LPF), la cual debería disputarse el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de febrero. La razón del paro de labores es debido al “precario estado de las canchas de futbol en Panamá”.

“Ante la falta de acciones a nuestras reiteradas solicitudes para abordar soluciones al precario estado de las canchas de futbol en Panamá, que amenaza la integridad de los jugadores ocasionando múltiples lesiones y afecta la calidad del espectáculo, Afutpa, en representación de la voz de los (as) futbolistas, anuncia la convocatoria al “paro de labores” para la sexta fecha de la Liga Panameña de Futbol”, se señala en un comunicado subido a sus distintas redes sociales.

NOTA: Fausto Delgado: “Estamos enfocados para hacer las cosas bien”

Se han buscado soluciones

La decisión se toma, de acuerdo a la Asociación, porque las autoridades deportivas de ese país no han tomado medidas concretas en pro del jugador. Pese a que ha existido intentos previos por parte de la Afutpa mediante “notas, estudios de las lesiones, correos, protestas pacíficas, publicaciones y reuniones con autoridades”.

Asimismo, explica que: “En representación de los jugadores, siendo parte de la solución, le hemos brindado a la LPF diferentes soluciones alternas, que sirvan como desahogo a los partidos ya programados en canchas con condiciones deplorables”.

Por último, la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá exige a la Liga Panameña de Futbol, a la Federación Panameña de Futbol y al Instituto Panameño de Deportes (Panadeportes) “atender estas preocupaciones con carácter urgente y proteger la integridad de quienes contribuyen al desarrollo del fútbol panameño”.

Asimismo, recuerda que: “La falta de acción no solo impacta a los jugadores, sino también a la calidad del espectáculo que merecen nuestros aficionados.

La sexta fecha

Para este viernes, estaba programado el comienzo de la sexta fecha del Torneo Apertura 2024 con el partido entre Herrera y Alianza. Dicho partido sería el viernes 23 de febrero a las 20:00 horas en el estadio Los Milagros.

Para el sábado 24, los partidos eran: Árabe Unido-San Francisco (16:00 horas), Umecit-Sporting San Miguelito (18:15). Deportivo Universitario-Deportivo del Este (20:30 horas).

El domingo se cerraría con el Tauro-Veraguas United (16:00 horas).

Para el 12 de marzo, estaba el Club Atlético Independiente-Plaza Amador (20:00).

TikTok

@emisorasunidas897 Hermano de Zac Efron reveló los fuertes ruidos en la selva petenera. . . #Guatemala #SelvaPetenera #Peten #ZacEfron #DilanEfron #ViajaaGuatemala ♬ The Final Countdown – Tony Vendder