El defensor paraguayo Orlando Moreira salió la tarde de este martes 20 de febrero a desmentir la información que un medio digital se encargó de publicar y donde se le acusa directamente de un tema de amaño de partidos.

“Por este medio (Facebook de Orlando Moreira), rechazo los falsos señalamientos que la página Agencia Deportiva de Noticias GT y cualquier otro medio o periodista, realicen en mi contra por actos que nunca he hecho y afectan mi imagen”, escribió el futbolista.

Añadió: “Siempre he sido una persona honesta y profesional. Me reservo el derecho de acudir a las instancias legales que corresponda, para defender y mantener mi honorabilidad”.

NOTA: Panamá: Futbolistas a huelga por “precario estado de las canchas”

Señalamientos

Esta tarde, una captura de imagen de la página citada por el futbolista, reveló información de que el futbolista fue dado de baja por su actual club, el Deportivo Achuapa.

Y según informó, la razón habría sido: “Al parecer, por haber estado involucrado en arreglo de partidos, según una fuente cercana a la junta directiva del club cebollero”.

Ante los graves señalamientos, de momento, el Deportivo Achuapa no ha salido a pronunciarse sobre este tema.

Lo cierto es que Orlando Moreira confirmó que, sí fue informado de forma verbal de la terminación de su contrato con el Deportivo Achuapa. En ese sentido, el futbolista aclara: “Estoy a la espera de las formalidades respectivas, para las medidas que correspondan. Y por medio de mi persona sabrán de la situación que acontece”.

TikTok

@emisorasunidas897 Canadá se suma a la lista de países que han decidido sancionar a guatemaltecos, señalados por intentar socavar la democracia en Guatemala. . . #Guatemala #Canada #Sanciones #SancionesFiscalGeneral #FiscalGeneral ♬ News – AShamaluevMusic