La expectación se intensifica en torno al caso judicial que involucra al exjugador del Barcelona, Dani Alves, quien mañana jueves recibirá la sentencia del juicio por agresión sexual que se llevó a cabo hace dos semanas en la Audiencia de Barcelona. Este proceso legal, que podría tener repercusiones significativas en la vida del futbolista, ha captado la atención de la opinión pública debido a la gravedad de los cargos que enfrenta, con una pena máxima de hasta doce años de prisión.

Según fuentes jurídicas, la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona ha programado la cita para las 10:30 de la mañana (horario local), momento en el cual Alves será trasladado desde la cárcel de Brians, donde ha estado en prisión provisional desde hace poco más de un año. La expectativa aumenta ante la incertidumbre sobre el desenlace de este caso que ha mantenido en vilo a la sociedad durante meses.

¿Qué pasará con Dani Alves?

La sentencia que se comunicará mañana no solo determinará el destino del exfutbolista, sino que también resolverá la petición de libertad provisional presentada por la abogada de Alves, Inés Guardiola, al finalizar el juicio que se llevó a cabo entre el 5 y el 7 de febrero pasados. Tanto la Fiscalía como la acusación particular han presentado sus argumentos, solicitando penas que van desde los nueve hasta los doce años de prisión, junto con una indemnización de 150.000 euros para la víctima.

El caso gira en torno a la acusación de agresión sexual contra Dani Alves, quien habría sido señalado de violar a una joven de 23 años en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022. Mientras la Fiscalía y la acusación particular sostienen la versión de la víctima y buscan una condena ejemplar, la defensa del jugador ha negado rotundamente los cargos y ha solicitado su absolución o, como alternativa, una condena menos severa por agresión sexual.

La jornada de mañana se presenta como un momento crucial en este proceso judicial que ha generado una gran atención mediática. La Audiencia de Barcelona será el escenario donde se dé a conocer el veredicto que definirá el futuro de Dani Alves y marcará un precedente en la lucha contra la violencia sexual. La expectativa en torno a la sentencia es alta, ya que no solo se trata del destino de un reconocido deportista, sino de la justicia misma y su capacidad para proteger a las víctimas y castigar a los culpables.

Juicio a Dani Alves
Foto: EFE