El FC Bayern Munich ha confirmado oficialmente la noticia que venía circulando en diversos medios alemanes: Thomas Tuchel no continuará al mando del equipo la próxima temporada. Esta decisión fue anunciada tras una conversación franca entre Tuchel y Jan-Christian Dreesen, presidente del Consejo Directivo del Bayern.

Según Dreesen, la determinación de poner fin a la relación laboral se tomó con el objetivo de iniciar un nuevo proceso deportivo en la siguiente temporada, bajo la dirección de un nuevo entrenador. Asimismo, instó a todos en el club a concentrarse en obtener los mejores resultados posibles en la Bundesliga y la Liga de Campeones hasta el final de la temporada en curso.

El Bayern de Tuchel vino a la baja

La llegada de Thomas Tuchel al Bayern en la segunda mitad de la temporada pasada estuvo rodeada de expectativas, especialmente después de su exitoso paso por el Paris Saint-Germain. Sin embargo, a pesar de llevar al equipo al título de la Bundesliga en su primer año, el rendimiento del equipo bajo su dirección no logró convencer del todo.

Durante su tiempo en el banquillo bávaro, se hicieron evidentes algunos problemas de comunicación entre Tuchel y ciertos jugadores clave del vestuario. Además, las relaciones con la directiva del club se volvieron tensas en varias ocasiones, con quejas por decisiones en el mercado de fichajes y solicitudes de jugadores que no fueron atendidas.

La presente temporada ha sido particularmente complicada para el Bayern Munich. A pesar de comenzar con la pérdida en la Supercopa de Alemania ante el Leipzig, el equipo también fue eliminado tempranamente de la Copa de Alemania y actualmente se encuentra ocho puntos por debajo del líder en la Bundesliga, el Bayer Leverkusen.

La reciente racha de tres derrotas consecutivas, tanto en la Bundesliga como en la Liga de Campeones, pudo haber sido determinante en la decisión de separarse de Tuchel. Ahora, el enfoque está puesto en la remontada en la Champions League, donde el equipo debe revertir un resultado adverso en el partido de vuelta contra el Lazio.

Foto: EFE

Síguenos en TikTok

@emisorasunidas897

Canadá se suma a la lista de países que han decidido sancionar a guatemaltecos, señalados por intentar socavar la democracia en Guatemala. . . #Guatemala #Canada #Sanciones #SancionesFiscalGeneral #FiscalGeneral

♬ News – AShamaluevMusic