En una conferencia de prensa cargada de análisis y autocrítica, Xavi Hernández, el entrenador del Barcelona, reflexionó sobre el empate 1-1 de su equipo ante el Napoli en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Aunque el resultado dejó una sensación agridulce en el cuerpo técnico y en los aficionados culés, Xavi destacó aspectos positivos y mostró confianza de cara al partido de vuelta.

El estratega español comenzó reconociendo la sensación «amarga» que le dejó el partido, enfatizando en que el Barcelona tuvo el control del encuentro en la mayor parte del tiempo. Sin embargo, señaló que hubo momentos de falta de orden y pausa, especialmente después del gol de Robert Lewandowski que puso en ventaja al Napoli.

Xavi ya piensa en lo que se viene

«Tenemos una sensación un poco amarga, porque hemos tenido la oportunidad de ganar. Hemos dominado el partido excepto en los últimos momentos de la primera parte. Nos faltó orden y pausa tras el gol de Lewandoski. Es una lástima, podríamos haber conseguido la victoria. Perdonamos algunas ocasiones. Pero si jugamos de esta manera, tenemos muchas posibilidades de pasar de ronda», expresó Xavi Hernández ante los medios.

A pesar de la sensación de amargura, Xavi se mostró orgulloso del desempeño de su equipo en el Estadio Diego Armando Maradona. Destacó que fue «uno de los mejores partidos» que han mostrado a Europa, aunque aún sienten la falta de calma y pausa en ciertos momentos clave del encuentro. Sin embargo, reconoció que este es el camino a seguir para el partido de vuelta.

El factor campo también fue un punto de análisis para Xavi, quien destacó la importancia de jugar en el Camp Nou. Aunque reconoció que no es lo mismo jugar en casa que fuera, considera que jugar delante de su afición podría inclinar ligeramente la eliminatoria a su favor.

«No es lo mismo jugar en Montjuïc que en el Camp Nou. Es evidente. No sería lo mismo ni para nosotros ni para el rival. Pero delante de nuestra gente ahora quizás la eliminatoria está 51-49 para nosotros», afirmó el técnico culé.

Xavi elogió el desempeño de algunos jugadores, como Andreas Christensen, destacando su fluidez en el juego y su capacidad para mantener la posesión del balón. Además, no pasó por alto el papel de Robert Lewandowski en el Napoli, reconociendo su liderazgo y su habilidad para generar peligro en el área rival.

Síguenos en TikTok

@emisorasunidas897

Diputado captado desplazándose en bicicleta promueve la creación de una iniciativa de movilidad sostenible. . . #Diputado #Bicicleta #Congreso #Guatemala

♬ La Bicicleta – Carlos Vives & Shakira