Kevin Moscoso fue una de las figuras por una acción extra deportiva en el encuentro de ida de la final del Torneo Apertura 2021 entre Malacateco y Comunicaciones. Los cremas fueron con resultado adverso en la mayor parte del encuentro que perdieron por 2-0.
Según el reglamento arbitral, Moscoso mereció tarjeta roja por comportarse de manera agresiva o con intimidación física en contra de algún espectador o cualquier persona.
Luego de esta acción, Moscoso se mostró fuera mentalmente del partido. En el segundo gol cometió un error en un centro que terminó en gol local. "El Canche" salió de mala manera a rechazar el balón y Wilson Godoy, aprovechando el error, de cabeza puso el segundo en la serie para Malacateco al minuto 71.
El rechazo de los usuarios en redes sociales a la agresión de Moscoso
Este gesto de Moscoso levantó polémica entre diversos usuarios de redes sociales, los cuales rechazaban la acción del portero sobre el joven de Malacatán.
La agresión ante el joven alcanza bolas fue vista públicamente, lo que hizo que muchas personas denunciaran este gesto y buscaran respuesta ante los distintos entes encargados de fiscalizar estos hechos.
"Rabia", es uno de los sentimientos que dejó esta acción a una usuaria en Twitter, la cual comentó que este tipo de acciones "Ensucian al deporte".
La respuesta de las autoridades
Un día después de los hechos, la Procuraduría de los Derechos Humanos en Guatemala (PDH) hizo oficial la creación de un expediente en contra del jugador de Comunicaciones ante la denuncia pública de agresión por parte del futbolista hacia el menor. Este expediente se abrió en una auxiliatura de la PDH en San Marcos.
Junto a la Policía Nacional Civil, el ente que vela por los derechos humanos en Guatemala dará seguimiento al caso y verificará las acciones con las autoridades correspondientes.