Meikayla Moore, defensora del Liverpool y de la selección de Nueva Zelanda tuvo una actuación para el olvido en la segunda jornada del minitorneo anual de fútbol femenino SheBelieves Cup. Cuando su selección enfrentaba a Estados Unidos, Moore anotó tres autogoles en la derrota que tuvo su combinado nacional por 5-0.
Moore, jugadora del Liverpool inglés, anotó los tres primeros tantos en la primera mitad del juego, celebrado en Carson (California), y fue sustituida completamente abatida en el minuto 40.
El primer gol llegó en el minuto 5 cuando Moore, al tratar de despejar un centro desde la izquierda de Sophia Smith, remató involuntariamente la pelota en su portería.
Solo un minuto después, un servicio desde la derecha de Sofía Huerta al área pequeña impactó en el rostro de Moore y entró en el arco neozelandés.
En el 36 llegó el desafortunado triplete de Moore que, cuando le llegó la pelota en un pase de la muerte de Margaret Purce, la introdujo de nuevo en su portería con la zurda.
Moore, de 25 años, se quedó unos segundos doblada hacia delante y pronto fue retirada del campo y consolada en la banda por sus compañeras.
Estados Unidos selló el triunfo con dos dianas más de Ashley Hatch en el 51 y de Mallory Pugh en el 90+3.
Al finalizar el encuentro, la Federación de Nueva Zelanda publicó un mensaje de aliento hacia sus jugadoras: "Fue un día duro, pero seguimos de nuevo, juntas".
Estados Unidos se juega el título en la última ronda
El equipo local, que suma cuatro puntos en dos partidos, se disputará el título en la última jornada del martes ante Islandia, que tiene seis unidades tras su triunfo del domingo 2-1 ante la República Checa.
Natasha Anasi marcó en el minuto 11 y Selma Sol Magnusdottir en el 18 para Islandia mientras la checa Michaela Khyrova recortó distancia en el 85.
Así luce la tabla a falta de una ronda en la She Believes Cup: