El técnico de Comunicaciones, Willy Olivera, se refirió al partido que sostendrá su equipo este miércoles en Denver, ante el Colorado Rapids, por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf y que estará marcado por temperaturas extremas de entre menos 8 y menos 14 grados centígrados.
El partido se llevará a cabo a las 19:15 horas en el Dick’s Sporting Goods Park, casa del Colorado Rápids y después de haber ganado por 1-0 en la ida, a los cremas les bastará con un empate para clasificarse a los cuartos de final, algo que no ve imposible el técnico Olivera.
Y aunque el clima será un factor en contra, el estratega dice que lucharán con todo para lograr la clasificación. Una victoria del local por 1-0 enviaría la serie a los tiros penaltis.
Lo que dijo Willy Olivera
“Venimos con mucha motivación, sabemos de la importancia de este partido. El grupo ha sabido salir adelante en momentos difíciles, venimos con algunas bajas, pero la mayor parte del plantel está aquí. Tenemos claros nuestros objetivos y vamos a luchar”, dijo Olivera durante la conferencia previa al partido.
El estratega también se refirió al clima: “Sabemos que el clima está complicado, pero nosotros tenemos mucha hambre de hacer historia y tenemos una oportunidad linda para poder lograrlo”, agregó.
“Sabemos que en todo momento hay vicisitudes que pasar y estamos concentrados y compenetrados en lo que queremos y si bien no estamos acostumbrados a este clima, el equipo está consiente de que para lograr pasar tenemos que jugar contra todo. Nuestro plantel es muy competitivo y confiamos en él”, dijo Olivera.
El técnico también dijo que está consciente de que tienen una deuda en la Liga Nacional, pero que están compenetrados en esta eliminatoria.
“En esta eliminatoria son dos partidos y si no pasamos quedamos fuera, hicimos un gran partido en casa y lo tenemos que confirmar de visita, lo importante de la visita es que no nos pudieron anota y estando aquí podemos complicar mucho al rival”, sentenció.
Guastatoya ante el León
Por su lado, el otro club que representa a Guatemala en este torneo, Guastatoya, verá acción la noche de este martes cuando visite al León.
El equipo de “pecho amarillo” llega con todos los pronósticos en contra, luego de haber perdido por 2-0 en la ida en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.
Para seguir soñando en la Concacaf, Guasta deberá ganar o empatar por más de tres goles. Si gana 2-0 el pase a los cuartos se definirá en los tiros penaltis.