El Barcelona conquistó la Liga Ibedrola, tercera consecutiva y séptima en su palmarés, después de vencer al Real Madrid por 5-0 en un estadio Johan Cruyff que contó con cerca de 5 mil espectadores en las gradas, en lo que es la mejor entrada en la historia del coliseo azulgrana. Alexia Putellas, con dos goles y una asistencia, lideró a un equipo que demostró sobre el verde su superioridad.
Los registros del Barcelona Femenino son demoledores, a falta de 6 jornadas para que finalice la temporada han ganado sus 24 partidos, han anotado 136 goles a favor y solo han recibido 6.
Barcelona domina el futbol femenino en España
Alexia , con un disparo con la derecha desde la frontal que rebotó en una defensa, situó el 1-0 (min. 42). Sólo dos minutos después, de nuevo la capitana duplicaría la ventaja y de nuevo con una disparo con la derecha, llegaba el 2-0 (min. 44), resultado con el que se llegaría al descanso.
Nada más iniciar la segunda mitad, y aunque el Madrid intentó presionar un poco más arriba, el Barça volvió a ver portería mediante un gran cabezazo de Marta Torrejón, pero de nuevo fue anulado por un fuera de juego muy justo.
Los ataques azulgranas seguían y Patri Guijarro, con una espectacular disparo desde la frontal, ha clavado a la escuadra el 3-0 para dejar el encuentro prácticamente sentenciado (min. 60).
La ofensiva azulgrana no se detuvo y a continuación ha llegado el cuarto: buena acción desde la derecha de Graham y su centro acaba tocando a Peter para acabar en el fondo de la red (4-0, min. 66). El dominio era absoluto, pero el quinto se resistía, con Misa salvando en varias ocasiones. Pero finalmente, combinación de Alexia y Jenni Hermoso y la delantera, con un fuerte zurdazo, marcaba el quinto (5-0, min. 83).
Finalmente, victoria contundente en el Clásico que permite al Barça proclamarse campeonas de Liga de una manera extraordinaria: 24 victorias en 24 jornadas.