El partido que se llevará a cabo este jueves a las 18:00 horas ante Cuba, será el primer amistoso internacional del año para la Selección Nacional de Guatemala y el defensa Gerardo Gordillo dice que harán “a muerte” lo que les ha pedido el técnico Tena.
Gordillo, integrante del Gualaceo de Ecuador, es uno de los legionarios que llegó para reforzar a la azul y blanco ante Cuba, en el partido que se llevará a cabo en La Antigua, y ante Haití, en los Estados Unidos.
“Me siento muy contento y con ganas de empezar a jugar. Se siente una vibra bonita desde que llegué. Estoy bien y no solo futbolísticamente sino personalmente porque gracias a Dios tengo salud”, dijo Gordillo previo a emprender el viaje a La Antigua.
#VamosGutate | Luego de terminar su semana de preparación, la selección nacional 🇬🇹 emprende el viaje a La Antigua, donde este jueves se enfrentará a Cuba en su primer amistoso internacional del año pic.twitter.com/gm2E60nR0K
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) March 23, 2022
Además, dijo que encontró a sus compañeros de selección “en un gran nivel, han venido jugando muy bien y eso me llena de orgullo”.
Mientras que sobre lo que el entrenador Luis Fernando Tena les exige, dijo: “Lo que el profe nos pide es lo que él ha venido haciendo a lo largo de los años y que le ha llevado a tener éxito. Nosotros tenemos que ser más abiertos entendiendo que él viene con ganas de lograr lo que nadie ha logrado y nosotros tenemos la oportunidad, así que intentaremos a muerte hacer lo que él nos diga porque confía mucho en nosotros”.
“Debemos mantener un orden en defensa y mantener el cero. Tenemos la tranquilidad de que adelante hay jugadores que vienen en un muy buen momento, encendidos y trataremos de aprovechar eso”, agregó.
Y sobre el rival, expresó: “Van a ser partidos muy difíciles, a Cuba ya nos hemos enfrentado, tiene jugadores aquí en los mejores equipos. Ellos seguramente nos van a estudiar porque saben del potencial que hay en Guatemala”.
Gordillo también dijo que la selección ha evolucionado y que “estábamos en una división y ahora estamos en otra. Tenemos que seguir creciendo, tener los pies sobre la tierra y competir para poner a Guatemala donde merece”.
También tuvo palabras para la afición: “A pesar de que los resultados no son siempre positivos, la afición está ahí, es lo más importante, nos da ese plus, nerviosismo y ansiedad. Intentaremos darle una alegría en La Antigua y en los Estados Unidos”.