El FC Barcelona suma un nuevo problema para su cierre de temporada, ya que, este viernes se hizo oficial una nueva lesión muscular para una de sus estrellas, Pedri González, el jugador fue cambiado al medio tiempo del duelo del pasado jueves ante el Eintracht en la Europa League.
[COMUNICADO MÉDICO]
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 15, 2022
Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Pedri tiene una ruptura en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad pic.twitter.com/5ICvJdzbKU
"Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Pedri tiene una ruptura en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", publicó el club azulgrana sin dar pistas sobre la duración de la lesión.
Según el medio español "Mundo Deportivo", dentro del Staff técnico del FC Barcelona hay pesimismo con la lesión del canario, ya que, esta lesión lo podría alejar de los terrenos de juego al menos mes y medio cuando la temporada para el Barça termina el 22 de mayo. Además, la preocupación aumenta ya que no es la primera lesión de tipo muscular que sufre durante esta campaña.
🔄 46' | Cambio en el Barça
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 14, 2022
🔼 F. de Jong
🔽 Pedri
🔵🔴 #BarçaEintracht pic.twitter.com/a0GBX0luuj
Las lesiones musculares de la temporada
Pedri, quien sufrió de problemas musculares al termino de la temporada pasada luego de disputar 73 encuentros, tuvo su primera lesión en la actual campaña el 14 de septiembre y lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda lo dejó KO por dos semanas. Luego de esto regresó el 29 de septiembre y una recaída lo alejó fuera de las canchas hasta mediados de enero.
Los culés, que ya solo tienen como única opción de título LaLiga Santander, pierden a una de sus piezas más importantes en el armado de Xavi y este será un golpe duro para las aspiraciones del club que se encuentra 12 puntos por debajo del líder (Real Madrid).
Ante una posible sequía de títulos en la actual campaña, parece que la única recompensa para los culés será su clasificación a la siguiente edición de Champions, eso sí, si quedan dentro del ‘Top 4’ liguero.